Agreden sexualmente a una joven discapacitada en la estación de autobuses de Murcia

La policía busca indicios a través de grabaciones de cámaras de la zona
Policía Nacional | Archivo

 

Una joven con discapacidad ha denunciado que ha sufrido una agresión sexual en los aseos de la estación de autobuses de Murcia este lunes día 19 de noviembre a las 19.00 horas. La joven esperaba un autobús para regresar a su pueblo después de acudir a un centro especializado.

La agresión se produjo en los aseos de la estación

Los hechos ocurrieron cuando un individuo abordó y agredió sexualmente a la joven, que padece minusvalía, en el interior de los baños de la estación de autobuses de el barrio de San Andrés, en Murcia capital.

Posteriormente, la joven se refugió en una confitería de la zona para relatar lo sucedido y pedir auxilio. Al parecer, el individuo podría ser de nacionalidad española.

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo de búsqueda y captura del agresor. Las actividades de reconocimiento se han iniciado a través de la visualización de las grabaciones de cámaras de seguridad de negocios y locales de la zona, empezando por las cámaras de la propia estación de autobuses.

Según fuentes policiales, la descripción del sospechoso responde a un hombre alto, que vestía una chaqueta larga.

Detenido un hombre por apuñalar a otro en Murcia

La Policía Nacional ha detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio a un varón de 19 años de nacionalidad marroquí en Murcia. 

El agresor ejercía de guardacoches y tras una discusión derivada del reparto de zonas de aparcamiento, este le propinó a la víctima, de nacionalidad senegalesa, una herida inciso-contusa a la altura de la parte derecha del pecho. La herida tenía 6 centímetros de profundidad.

El ataque tuvo lugar en la zona del aparcamiento disuasorio de ‘El Malecón’.

La víctima, tras poder ser trasladada a servicios médicos, declaró lo sucedido y la Policía Nacional empezó a gestionar el procedimiento para llevar a cabo la detención del agresor.

Ambulancia de Murcia | EspañaDiario.es

 

Por gestiones practicadas por los agentes actuantes, el presunto agresor fue arrestado por las inmediaciones que había indicado la víctima, la zona de aparcamiento de 'El Malecón'. El agresor aun se encontraba muy cerca del lugar de los hechos.

El detenido pasó a disposición judicial junto con las diligencias policiales. El Juez de Instrucción de Guardia decretó su ingreso en prisión siendo acusado de un homicidio en grado de tentativa.

"Muere un joven de 22 años en un accidente en la N-601" "Una joven de 23 años, herida muy grave tras ser atropellada en Madrid"