España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Completado con éxito el rescate de los doce niños y su monitor atrapados en una cueva en Tailandia

Los jóvenes rescatados todavía no han podido tener contacto directo con sus familias
Imagen del lugar de los hechos. | Cedida

 

Los últimos cuatro niños y su monitor han sido rescatados con éxito este martes de la cueva en la que habían quedado atrapados hace dos semanas en el norte de Tailandia, según han anunciado los SEAL de la Marina tailandesa que participan en la operación.

 

El domingo se había producido el rescate de los cuatro primeros menores del grupo, mientras que el lunes fueron sacados del interior de la cueva otros cuatro menores.

Ahora en el interior solo quedan los cuatro submarinistas que han estado con los menores durante el tiempo que ha durado el rescate, han precisado los SEAL en su perfil de Facebook. Cabe recordar que en este rescate a participado un buzo español nacido en Ciudad Real.

 

Todavía no han podido abrazar a sus familias

Cabe señalar que los jóvenes rescatados aún no han podido tener contacto directo con sus familias, quienes han tenido que verlos a través de un cristal para evitar que les pudieran contagiar alguna enfermedad a causa del débil sistema inmunológico de los rescatados.

«Echamos de menos nuestra casa» y «estamos felices», son algunas de las palabras que dijeron los primeros escolares, de entre 12 y 14 años, tras abandonar la cueva al llegar al centro sanitario.