España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Costa Rica por el asesinato de una turista española en Nicaragua

Arantxa López Gutiérrez, tenía 31 años y residente en San Fernando de Henares, Madrid, fue encontrada sin vida este sábado
Imagen de una playa en Costa Rica | Cedida

 

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha detenido a un hombre de nacionalidad nicaragüense sospechoso de haber asesinado a una turista española el sábado pasado, 4 de agosto, en el área protegida de Tortuguero, en la provincia de Limón.

El hombre fue arrestado por agentes de la Fuerza Pública durante la madrugada del domingo, 5 de agosto, en la Barra del Colorado Norte, en un inmueble abandonado donde estaba escondido, según ha informado el director de la Fuerza Pública de la región Caribe, Nelson Barquero, en un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

El sospechoso, un nicaragüense de 33 años que se encuentra en situación irregular en Costa Rica, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Asesinan a una española en Nicaragua

La víctima, que ha sido identificada como Arantxa López Gutiérrez, tenía 31 años y fue encontrada sin vida en un sendero, con señales de estrangulamiento, por personal del hotel en el que se hospedaba junto a su esposo.

Los primeros informes apuntan que Arantxa se encontraba en Nicaragua con su pareja, guía turístico, de vacaciones. La mujer, natural de Alicante y residente en San Fernando de Henares, Madrid, estaba en el tramo final de sus estudios.