España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un ejercicio de paracaidistas deja trece heridos, uno de ellos grave, en Zaragoza

Uno de los militares ha tenido que ser trasladado al Hospital Miguel Servet
Imagen del momento de los hechos | EFE

 

 

 

Trece militares han resultado heridos este martes, 12 de junio, en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, durante la realización de un ejercicio en el que participaban paracaidistas españoles y americanos.

 

Uno de los militares españoles ha tenido que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que los otros doce han sido atendidos de lesiones leves en el Hospital Militar.

 

Según han informado fuentes del Ejército de Tierra, el accidente ha ocurrido entre las 11.00 y las 11.30 horas en el transcurso del ejercicio 'Eagle Eyes', unas maniobras conjuntas en las que participan un batallón americano con sede en Italia y una parte de la Brigada Almogávares VI, con sede en Paracuellos de Jarama, Madrid.

 

El accidente ha ocurrido por arrastre al tomar tierra uno de los paracaidistas, al parecer por un golpe de viento que ha azotado en ese momento. A consecuencia de esto, trece personas han resultado heridas de diversa consideración. El militar español que ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet está en valoración en este centro sanitario.

 

Imagen del ejercicio 'Eagle Eyes' que realizan los militares | EFE
 

 

Mueren dos militares españoles en un accidente en Fuerteventura

 

El pasado viernes, 1 de junio, dos militares españoles perdieron la vida tras sufrir un accidente en la isla de Fuerteventura, según confirmó la ‘Cadena Cope’. Además, a causa de este suceso, varios soldados también resultaron heridos.

 

Estos hechos se produjeron mientras viajaban con un vehículo para realizar unas maniobras militares en el campo de tiro de Pájara.

 

Aunque se trataba de un vehículo blindado, el fuerte golpe ocasionó el fallecimiento de dos soldados, mientras que el resto de heridos fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

 

Un soldado de Infantería Marina español pierde la vida en un accidente del convoy militar en Malí

Hace casi un mes, más concretamente el pasado 18 de mayo, un soldado de Infantería de Marina que respondía al nombre de Antonio Carrero Jiménez falleció  mientras participaba en un convoy militar en Mali y se salió de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos resultaron heridos y uno logró salir ileso, según informa el Ministerio de Defensa.

 

El suceso, que Defensa calificó como «fortuito», se produjo a las 8:55 horas en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país. Tanto el fallecido como los heridos fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.