España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran un feto en un baño de la Estación de Guaguas de Arrecife, Lanzarote

El hallazgo fue realizado por una trabajadora del servicio de limpieza de la estación
Estación de Guaguas de Arrecife, en Lanzarote | Cedida

 

Una persona ha encontrado este martes, 12 de junio, un feto muerto en un baño de la Estación de Guaguas de Arrecife, en la isla de Lanzarote, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. 

El caso se encuentra ahora judicializado y las diligencias las instruye la Policía Nacional, que investiga lo ocurrido, así como intenta dar con el paradero de la madre sin descartar ninguna hipótesis.

Según han recogido medios locales, el feto tenía menos de 30 semanas de gestación y fue encontrado por una trabajadora del servicio de limpieza cuando accedió al baño de mujeres, tal y como han explicado algunos testigos de los hechos, que aseguran que estaba dentro de una bolsa de plástico en una de las papeleras. 

Así mismo, entre las posibilidades que se barajan es que la madre hubiera sufrido un aborto o que hubiera dado a luz en la propia estacion de autobuses, abandonando después el cuerpo. 

Detenido por encerrarse con su hijo en Arrecife 

Este suceso ha tenido lugar poco después de la detención de un hombre, de 33 años de nacionalidad ecuatoriana y residente en Arrecife, por quebrantamiento de condena al colarse en casa de su expareja y encerrarse en una habitación con el hijo que tienen en común.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la mujer avisó al 091 porque sorprendió en el salón de su domicilio a su expareja, a quien recientemente había denunciado por un presunto delito de malos tratos y que además contaba con una orden de alejamiento en vigor. 

Al parecer, cuando fue sorprendido por la mujer, el detenido se fue hasta el dormitorio en el que se encontraba el hijo de ambos, menor de edad, y se encerró en la habitación de él. 

Después de recibir el aviso, los agentes de la policía se dirigieron a la vivienda, donde procedieron a detener al varón, acusado de un presunto delito de allanamiento de morada y quebrantamiento de condena.