España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un niño rescatado en una balsa hinchable en Barbate

La balsa fue encontrada sin nadie en su interior y el niño tuvo que ser recogido en el agua
Un helicóptero de Salvamento Marítimo. | Archivo

 

Efectivos de Salvamento Marítimo y de Protección Civil en Barbate (Cádiz) han procedido en la tarde de este lunes al rescate en el agua de un niño de unos cuatro años de edad -que finalmente ha fallecido- tras haber quedado a la deriva en una balsa hinchable en la que se encontraba en aguas de la playa del Retín, en término de la localidad gaditana.

Según han informado fuentes de Salvamento y del servicio de emergencias 112, fue la Guardia Civil quien dio aviso a las 18,40 horas de que la balsa, una colchoneta de color naranja, se encontraba a la deriva, al parecer alejada por la corriente.

 

Le han practicado la reanimación cardiopulmonar a bordo de la balsa

Se sumaban a esta alerta las de otros muchos particulares que señalaban extremos como que varias personas habían intentado el rescate o que la embarcación había llegado a volcar.

Movilizados el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Gadir, el buque María Zambrano y la lancha de Protección Civil, la balsa fue encontrada sin nadie en su interior, si bien Protección recogió al niño en el agua, en las inmediaciones, procediendo a la reanimación cardiopulmonar a bordo de esta embarcación y al traslado al puerto de Barbate.

Aunque el 061 había movilizado un helicóptero para su atención inmediata, finalmente el menor ha fallecido.

 

Detienen a un hombre acusado de tocamientos a una menor en Cádiz

Agentes de la Policía Local de Cádiz detuvieron el pasado jueves, 2 de agosto, a un hombre, vecino de Cádiz y que responde a las iniciales de D.C.Sacusado de tocar de forma obscena y besar a una menor de 14 años de nacionalidad austriaca.

Según informó el Consistorio gaditano en una nota, los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando sobre las 15.00 horas, la menor acompañada de su abuela se personó en el módulo central de la playa de la Victoria quien manifestó que había sido objeto de tocamientos obscenos así como de besos por parte de un vendedor de latas de bebidas.