España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un peregrino de 40 años en Cañaveral, Cáceres

Puede haber sido víctima de la ola de calor, convirtiéndose en la séptima en España en los últimos días
Imagen de archivo de uno de los tramos del Camino de Santiago | Cedida

 

Un peregrino alemán de 40 años falleció en la tarde del domingo, 5 de agosto, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral, cuando realizaba el Camino de Santiago.

Así, se investiga como posible causa de la muerte de este hombre la posibilidad de que sufriera un golpe de calor, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El hombre, que iba solo, fue encontrado sobre las 20.30 horas de este pasado domingo, en el camino Arroyo de las Cerradas, dentro del término municipal de Cañaveral.

 

Un cicloturista sufre un principio de golpe de calor cuando circulaba a la altura de Monroy (Cáceres)

Imagen del hombre siendo atendido por la ambulancia. | DiarioEspaña.com

 

Un cicloturista de nacionalidad extranjera ha sufrido este lunes un principio de golpe de calor cuando circulaba a la altura de la localidad cacereña de Monroy.

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en un primer momento a este hombre, cuya edad se desconoce, tras lo que han llamado al 112 para que mandaran una ambulancia, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), que ha trasladado al hombre afectado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

 

Muere por un golpe de calor en Miajadas

Un hombre de 81 años residente en Miajadas, aunque desplazado de Cataluña, y que falleció este pasado domingo por un golpe de calor, ha sido la primera víctima mortal que se han cobrado las altas temperaturas en Extremadura.

Este hombre ingresó en el Hospital Don Benito-Villanueva este pasado domingo por un golpe de calor, del que falleció a las 14,15 horas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

 

Séptima víctima de la ola de calor

Ola de calor en España | Arxiu

 

La muerte de este hombre de origen alemán en Cañaveral puede representar la séptima víctima mortal por la ola de calor que atraviesa durante las últimas fechas el país. A ésta, debe sumársele los dos fallecidos en Murcia, otros dos en Tarragona y uno más en Barcelona

Por ello, el Servicio de Emergencias 112 recomienda extremar precauciones para evitar problemas médicos. Así, tomar abundante agua y líquidos, sin esperar a tener sed para beberlos, puede evitar los síntomas del malestar físico por la ola de calor.