España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece el primer secretario general del Partido Socialista de Galicia, José Luis Rodríguez Pardo

Representantes gallegos como Gonzalo Caballero o Alberto Núñez Feijóo han dado el último adiós al político
Fallece José Luis Rodríguez Pardo | Ministerio de Trabajo

 

El Partido Socialista de Galicia ha confirmado el fallecimiento del político coruñés José Luis Rodríguez Pardo a los 81 años de edad. El representante destacó por haberse convertido en el primer secretario general del organismo político.

José Luis Rodríguez Pardo, primer secretario general del PSdeG

Según han informado fuentes socialistas, este abogado y profesor de Derecho, referente galleguista de los socialistas, falleció en la noche del martes y su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de A Grela, en A Coruña.

Tras conocerse su fallecimiento, numerosos cargos y dirigentes socialistas han mostrado su pesar, como actual líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien trasladó el pesar de los socialistas gallegos a través su perfil en las redes sociales.

El adiós a Rodríguez Pardo

En Twitter, Caballero publicó lo siguiente: «Los y las socialistas galeg@s sentimos hoy la pérdida de José Luis Rodríguez Pardo, socialista y galleguista, quien fue secretario general del PSdeG». Además, se mostró orgulloso que tan solo una semana atrás el propio Pardo le dio «apoyo para el partido».

Además, también a través de su perfil de Twitter, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó su pésame a los familiares y amigos del fallecido, así como a «todos los socialistas gallegos» por la muerte de quien fuera su «primer secretario general». «Gracias por tu trabajo por Galicia», finaliza.