Un fallecido y una herida en estado grave en un incendio en Badajoz

La mujer y un bombero han sido hospitalizados por inhalación de humos
Imagen de archivo del cuerpo de Bomberos | EFE

 

Un varón ha fallecido y una mujer, de 74 años, ha resultado herida de gravedad como consecuencia de un incendio en una vivienda de Torremejía (Badajoz) este miércoles día 21 de noviembre.

El suceso ha tenido lugar cerca de la 13.20 horas, en una vivienda ubicada en la calle Gabriel y Galán de la localidad pacense, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura.

Un fallecido y una mujer en estado grave

Al lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de los parques de bomberos de Almendralejo y Mérida, además de un vehículo de mando. Cuando estas unidades llegaron al lugar indicado, el hombre sufría una parada cardiorrespiratoria y la mujer estaba seriamente afectada por la inhalación de CO (monóxido de carbono).

Tras las pertinentes maniobras de reanimación, nada pudo hacerse para salvar la vida del varón, cuya edad se desconoce de momento.

La mujer herida ha sido trasladada, en estado grave, al Hospital de Mérida. El diagnóstico ha señalado que sufre quemaduras y un exceso de inhalación de humos, según informaciones del Centro 112.

Imagen del Hospital de Mérida | Youtube

 

Un bombero también ha tenido que ser hospitalizado

Además, un bombero del parque de Almendralejo que ha intervenido en la operación de rescate ha tenido que ser hospitalizado en el Hospital Tierra de Barros con un diagnóstico de contaminación a raíz de la inhalación en exceso de humos.

También, desde el Centro 112 de Extremadura, han comunicado que han recibido una llamada alertando sobre el incendio.

Dos heridos tras salirse de la vía en Badajoz

Dos hombres resultaron heridos al salirse de la vía en la carretera BA-026, a siete kilómetros de Valverde de Leganés, Badajoz. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 16 de noviembre.

Fue una llamada que se realizó pasadas las 00.00 del pasado 16 de noviembre lo que advirtió de este accidente. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron efectivos de la Guardia Civil y un equipo del centro de salud de Valverde de Leganés.

"Dos perros matan a una madre y una hija en Madrid" "Agrede a su pareja delante de su hija de 10 años en Madrid y acaba detenido"