España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto en Extremadura, sexta víctima por la ola de calor en España

El fallecido en Miajadas representa el primer afectado mortal en la comunidad
Imagen de archivo | Cedida

 

Un hombre de 81 años residente en Miajadas, aunque desplazado de Cataluña, y que falleció este pasado domingo por un golpe de calor, ha sido la primera víctima mortal que se han cobrado las altas temperaturas en Extremadura.

Este hombre ingresó en el Hospital Don Benito-Villanueva este pasado domingo por un golpe de calor, del que falleció a las 14,15 horas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ocho ingresos hospitalarios en Extremadura

Además de este fallecido, la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha registrado diez afectados por el calor, de los que ocho han precisado ingreso hospitalario.

Así, de los hospitalizados sólo dos permanecen ingresados, uno de ellos es una mujer de 83 años en observación en Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara, natural de la localidad portuguesa de Portalegre que se encontraba en Valencia de Alcántara, y si su evolución continúa siendo favorables es probable que reciba hoy el alta médica.

La segunda persona que continúa ingresada es una joven de 22 años, que viajaba en coche cuando sufrió un síncope de calor y está ingresada en el Hospital Infanta Cristina desde este pasado domingo.

Imagen de archivo de una ambulancia del 112 Extremadura | Cedida

Sexta víctima de la ola de calor

La muerte de este hombre natural de Miajadas representa la sexta víctima mortal por la ola de calor que atraviesa durante las últimas fechas el país. A ésta, debe sumársele los dos fallecidos en Murcia, otros dos en Tarragona y uno más en Barcelona

Por ello, el Servicio de Emergencias 112 recomienda extremar precauciones para evitar problemas médicos. Así, tomar abundante agua y líquidos, sin esperar a tener sed para beberlos, puede evitar los síntomas del malestar físico por la ola de calor.