El granizo provoca un accidente múltiple con seis heridos en Ourense

Se han tenido que movilizar las asistencias médicas para atender a los heridos
Imagen de una ambulancia del 061 de Galicia | Cedida

 

Una colisión múltiple ha sido provocada por el granizo en la A-52 a su paso por el municipio de A Gudiña (Ourense), en dirección a O Porriño (Pontevedra). El accidente se ha saldado con seis heridos según ha informado Emergencias 112 en la tarde de este jueves 22 de noviembre, han informado a Europa Press.

Varios son los vehículos que se han visto involucrados en este accidente. A raíz del suceso, el tráfico ha tenido que ser desviado desde el punto kilométrico 125 dirección O Porriño.

Sobre las 17.30 horas se empezaron a suceder las llamadas de los afectados. Ha habido salidas de vía de vehículos, coches que han volcado y varios heridos que han necesitado atenciones médicas. Al lugar de los hechos se desplazaron medios del 061 y la unidad de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha informado de un aviso rojo que ha obligado a desviar a los vehículos que se encontraban detrás de los accidentados a la altura del punto kilométrico 124 de la autovía A-52.

Un herido grave en la N-120 tras un accidente en Galicia

Un coche y un camión colisionaban en la N-120 a la altura del municipio de Xinzo, en Pontevedra, el pasado viernes 9 de noviembre. El accidente se saldó con una persona herida de consideración y el posterior traslado en ambulancia a un centro médico.

El siniestro obligó a cortar el tráfico de la vía entre los km 649 y 651. La persona afectada tuvo que ser evacuada del vehículo en el que viajaba por los bomberos del parque de O Porriño.

Del accidente se tuvo constancia, según el CIAE (Centro Integrado de Atención ás Emerxencias), alrededor de las 07.00 de la mañana del día del suceso. Un particular fue el que avisó al CIAE pidiendo ayuda. Además, también indicó que había una persona herida de gravedad dentro del vehículo. Al lugar de los hechos se desplazaron, tras alerta del propio 112, Urxencias Sanitarias – 061, la unidad de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de O Porriño y Ponteareas.

"Un herido tras volcar su camión cargado de balas de paja en la RM-714" "Una avioneta se estrella en un aeródromo abandonado de España"