Un incendio quema por completo una vivienda de dos plantas en Asturias

Se trataba de una vivienda antigua con mucha madera
El fuego quemando la casa de Noreña | 112 Asturias

 

Un incendio calcinó por completo una vivienda dividida en dos bloques cuya techumbre se derrumbó ubicada en la calle Soledad 8, detrás del capilla del Ecce Homo, en Noreña. Ninguna persona resultó afectada por el fuego.

Los Bomberos con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Avilés, junto al Jefe de Zona Centro, extinguieron el incendio declarado en la vivienda después de que el 112 recibiese el aviso a las 22.44 horas del jueves.

En la llamada se alertaba de que el propietario estaba fuera intentando sofocar las llamas con una manguera y explicaban que se trataba de una vivienda antigua con mucha madera.

Cuando los primeros bomberos llegaron al lugar el incendio estaba ya muy desarrollado. Tras iniciar las labores de extinción solicitaron la presencia de técnicos de la compañía eléctrica para cortar el suministro ya que varios cables en el alero de inmueble complicaban la extinción.

A las 02.27 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y la autobomba nodriza del parque de Avilés que había sido movilizada para apoya el suministro de agua regresa a su base.

Una hora más tarde a las 03.39 horas retiran los efectivos desplazados desde San Martín del Rey Aurelio y a las 06.09 los del parque de La Morgal.

Un intoxicado leve por un incendio en una vivienda de Avilés

Imagen de los bomberos trabajando en el fuego | SEPA

 

Un hombre de 65 años ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en el bajo de un edificio de tres alturas situado en la calle Extremadura, número 4, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue evacuado con pronóstico leve, por prevención, al Hospital San Agustín. El hombre fue atendido y trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina.

El incendio calcinó el salón y la cocina de la vivienda y el resto del inmueble resultó afectado por el humo. También resultaron dañadas las persianas del piso superior. Cuando los bomberos llegaron al lugar los vecinos se encontraban en el exterior del edificio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.10 horas. En la llamada señalaban que había un incendio en un bajo de un bloque de tres alturas.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) movilizó una dotación de bomberos desde el parque de Avilés y otra desde Pravia aunque estos últimos no llegarón a intervenir. También activó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al lugar.

A las 08.40 los bomberos dieron por controlado el incendio e iniciaron tareas de refrigeración y ventilación.

"Heridos 11 pasajeros de un autobús en Andalucía tras un frenazo del conductor" "Un joven de 29 años herido en un tiroteo en Castilla-La Mancha"