España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un incendio forestal en Torremolinos (Málaga) provoca el corte de la autovía

El fuego ya se encuentra a ambos lados de la carretera
Un incendio forestal en Torremolinos (Málaga) provoca el corte de la autovía | EspañaDiario.es

 

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado en el término municipal malagueño de Torremolinos.

Así lo han informado desde el Plan Infoca en su cuenta en Twitter. Debido a este incendio, la autovía A-7 había quedado cortada, a la altura del Palacio de Congresos, y la MA-20, aunque han sido ya reabiertas al tráfico.

Los efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúan trabajando en la zona, de la que se han retirado el helicóptero Hotel 7 y la Brica 701, tal y como han señalado en su cuenta de Twitter.

 

150 llamadas alertan del incendio en Torremolinos

El fuego provocó más de 150 llamadas al sistema Emergencias 112 Andalucía a partir de las 14.15 horas, debido a su cercanía con la autovía. Hasta el lugar, conocida como Cañada de los Cardos, se desplazaron 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y el helicóptero de transporte y extinción Hotel 7; además de efectivos de Bomberos de Málaga y Torremolinos, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias.