España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ingresa en el Clínico de Málaga un inmigrante con malaria

Según fuentes sanitarias, el migrante está fuera de peligro
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo | Twitter

 

 

Uno de los inmigrantes llegados este miércoles al Puerto de Málaga tras ser rescatados en aguas andaluzas mientras navegaban en infraembarcaciones ha ingresado en el Hospital Clínico de Málaga aquejado de un cuadro de malaria, según han confirmado fuentes sanitarias.

El migrante, que se está recuperando en planta, está ya fuera de peligro, si bien su estado ha motivado que haya pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este paciente dio positivo al test de malaria que se le practica a todos los que llegan con fiebre previsiblemente desde alguna zona de riesgo. En este sentido, cabe recordar que la malaria es una enfermedad que se contrae por picadura de mosquito en las áreas de riesgo y que no se contagia de persona a persona.

 

Un incendio forestal en Torremolinos provoca el corte de una autovía

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado en el término municipal malagueño de Torremolinos.

Así lo han informado desde el Plan Infoca en su cuenta en Twitter. Debido a este incendio, la autovía A-7 había quedado cortada, a la altura del Palacio de Congresos, y la MA-20, aunque han sido ya reabiertas al tráfico.