España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre en la playa de Tanxil, en Rianxo, La Coruña

Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada para salvarle la vida
Imagen de archivo de unos socorristas en la playa | DiarioEspaña.com

 

Un hombre ha fallecido en la tarde de este martes, 7 de agosto, al sufrir una indisposición cuando se bañaba en la playa de Tanxil, en el municipio coruñés de Rianxo.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 17.30 horas, cuando los demás bañistas llevaron al hombre a la orilla e intentaron reanimarlo.

Tras recibir el aviso de varios particulares, el personal del 112 informó a Protección Civil, a la Policía Local y al 061-Urxencias Sanitarias, que desplazó al helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el arenal.

Una vez en la playa, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar al hombre, que falleció en el punto.

Fallece en la sala de espera de un centro de salud en Pontevedra

Un hombre de 65 años falleció el sábado en el punto de atención continuada (PAC) de A Estrada (Pontevedra) mientras esperaba a ser atendido cuando el personal sanitario estaba asistiendo de urgencia a un paciente en su domicilio, informaron fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

El paciente, J.M.B.B., enfermo de párkinson, acudió el sábado por la tarde al PAC de A Estrada y en ese momento no se encontraban la médico ni la enfermera que estaban de turno porque atendían en su domicilio a otro paciente que acabó siendo trasladado al hospital de Santiago.