España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un niño de cinco años al atragantarse en Palma del Río, Córdoba

Su madre tuvo que ser asistida por una crisis de ansiedad
Imagen de una ambulancia en Córdoba | Cedida

 

Un niño de cinco años de edad ha fallecido este domingo por asfixia tras atragantarse en la localidad cordobesa de Palma del Río, según han confirmado fuentes sanitarias.

En este sentido, las citadas fuentes han detallado que los facultativos sanitarios realizaron durante una hora las labores de reanimación en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Palma del Río, aunque finalmente falleció.

Al respecto, según ha adelantado Radio Córdoba, el suceso ocurrió en torno a las 15.00 horas, cuando el niño sufrió un atragantamiento y tuvo que ser atendido en Urgencias del centro de salud del municipio. Su madre tuvo que ser asistida por una crisis de ansiedad.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le practica la autopsia, y en próximas horas se instalará la capilla ardiente en Palma del Río. El funeral se prevé celebrar este martes a las 11.30 horas en la Parroquia de la Asunción.

Cuatro heridos tras colisionar dos turismos en Córdoba

Un total de cuatro personas han resultado heridas en una colisión entre dos turismos ocurrida esta tarde en la capital cordobesa, según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

En torno a las 16.30 horas, Emergencias 112 ha recibido varios avisos de particulares que alertaban de un accidente en la confluencia de las calles Platero Bernabé de los Reyes y López Amo. De inmediato, el Centro Coordinador ha movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local, así como al servicio encargado del saneamiento de las vías.

Fuentes sanitarias desplazadas al lugar han confirmado que tres mujeres de 25, 24 y 20 años han resultado heridas en el siniestro y han sido evacuadas al Hospital Reina Sofía. Una cuarta persona afectada, de la que se desconoce sexo y edad, ha sido atendida en el lugar por los servicios médicos y no ha precisado traslado