Intoxicada una mujer y desalojados unos 30 vecinos por un incendio en Almería

La vivienda ha quedado dañada en un 80 por ciento
Imagen de archivo de los Bomberos de Almería. | Cedida

 

Una mujer de 52 años de edad ha resultado herida por inhalación de humo a causa de un incendio registrado en una vivienda en Albox (Almería), que provocó el desalojo de todo el edificio -unos 30 vecinos-, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se inició minutos antes de la 1.00 hora de la madrugada de este domingo en un bloque de viviendas de tres plantas en la calle Duque de Ahumada, tras lo que desde el centro coordinador de Emergencias 112 se alertó a los Bomberos del Consorcio de Levante Almeriense, a la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La afectada, vecina del piso en el que se inició el incendio

Los sanitarios atendieron a la vecina del piso donde se registró el fuego, una mujer de 52 años, que fue posteriormente derivada al hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) afectada por la inhalación del humo acumulado.

La vivienda ha quedado dañada en un 80 por ciento por un incendio que se originó en el salón, según información de los Bomberos citada por el 112.

Durante la intervención de los operativos, cerca de una treintena de vecinos fueron desalojados de manera preventiva del edificio. Todos ellos pudieron volver al finalizar la extinción, salvo los moradores de la tercera planta, quefueron realojados por indicación de Bomberos hasta que se ventile completamente el inmueble.

"Unas 40 personas evacuadas y varios desperfectos en Tenerife por el gran oleaje" "Detenidos 2 jóvenes de 16 y 23 años por apalizar y robar a un hombre en el País Vasco"