Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y un desaparecido en el hundimiento de un pesquero español

El suceso ha tenido lugar en las costas de Argentina
Imagen del pesquero hundido. | Buques en Montevideo

 

Un marinero ha fallecido, otro permanece desaparecido y 25 han sido rescatados con vida tras activarse la radiobaliza de emergencia del buque pesquero 'Dorneda', de bandera española, en aguas de Argentina, concretamente a unas 300 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

 

Según ha informado la Armada Argentina, cuyo centro coordinador de búsqueda y salvamento ha asumido el caso, Madrid dio la alerta sobre las 22.00 horas de este martes por la activación de la radiobaliza del buque español. La Armada ha confirmado el hunimiento del pesquero gallego, prodiedad de la empresa Freiremar.

Tras movilizar diversos medios, de los 27 tripulantes que iban a bordo del pesquero, se consiguió recuperar a 25 con vida y a otro fallecido, mientras que todavía hay un marinero desaparecido en el área, cuya búsqueda prosigue. Los tripulantes rescatados y el fallecido ahora están a bordo de dos buques en dirección a Puerto Madryn, dono recibirán atención sanitaria por parte de las autoridades argentinas. Mientras, la Armada sigue la búsqueda del tripulante desaparecido.