España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Uno de los presos más peligrosos de España se fuga durante un permiso penitenciario en León

Santiago Izquierdo Trancho estaba encerrado en la cárcel de León y había sido condenado a 138 años de prisión
Imagen de Santiago Izquierdo Trancho | La Sexta

 

 

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a Santiago Izquierdo Trancho, un peligroso recluso del Centro de Inserción Social Jesús Heddad Blanco de León que se fugó el pasado 31 de julio durante un permiso penitenciario que le había sido concedido.

 

Los agentes empezaron a sospechar cuando, pasado el tiempo reglamentario del permiso, Santiago no apareció. Es por eso que los organismos competentes dieron por abierta la investigación y procedieron a iniciar su búsqueda, que a día de hoy sigue estando vigente y abierta.

 

Santiago Izquierdo llegó a cometer un asesinato estando en prisión

El recluso había sido condenado a 138 años de prisión por motivos tales como asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos. Con semejante currículo, no es de extrañar que Santiago Izquierdo Trancho sea considerado uno de los presos más peligrosos de toda la historia española.

 

Incluso llegó a cometer un delito estando ya encerrado en prisión, cuando en 1987 obligó a un funcionario a que le abriera la celda de otro interno, al que posteriormente asesinó. Tal como informa el sindicato ACAIP –Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias–, Izquierdo es un hombre capaz de llevar a cabo atrocidades tales como ocultar cuchillos y pinchos en su estómago, o también serrar barrotes y disimularlo con pasta de dientes pintada.