Aceptan dos años de prisión por causar a golpes la muerte de un agricultor en Níjar (Almería)

Otros tres implicados han resultado absueltos
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería. | Cedida

 

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas individuales de dos años de prisión a cuatro de los siete acusados de integrar una banda que habría acabado con la vida de un agricultor de Níjar (Almería) en octubre de 2010 después de propinarle una paliza mientras que otros tres implicados en la trama anterior han resultado absueltos.

Así lo ha confirmado el abogado de dos de los acusados, Nabil El Meknassi, quien ha señalado que el fiscal ha modificado finalmente su escrito provisional de acusación, por el que inicialmente pedía hasta 16 años y medio de prisión para uno de los acusados, por delitos de homicidio imprudente en concurso con un delito de lesiones. Asimismo, ha S.M.N. le ha impuesto seis meses más de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, que será sustituida por una multa.

En este sentido, el Ministerio Público ha tenido en cuenta como atenuante la reparación de daño muy cualificada de los acusados, ya que los representados por el letrado han entregado cantidades sobre los 100.000 euros en concepto de indemnización a los familiares de la víctima tras haber reconocido los hechos.

3 acusados absueltos

Por otra parte, el resto de los acusados han quedado absueltos después de que se retirara sobre ellos el delito contra la salud pública por el que habían sido encausados en el marco de este caso, en el que inicialmente se investigaba la compraventa de una importante cantidad de hachís.

En cualquier caso, los acusados S.M.N., F.A.N., C.F.C. y J.M.R.M. han reconocido que 25 de octubre de 2010 se dieron cita en un cortijo de la víctima, al que le propinaron «con gran fuerza» diversos golpes, lo que provocó su muerte por shock traumático. El cuerpo fue hallado a la mañana siguiente por un operario.

"Un hombre es detenido en Oviedo tras amenazar con un cuchillo a un camarero" "Herido de gravedad un hombre tras caer en una nave industrial en Córdoba"