Un hombre ha fallecido mientras practicaba senderismo en Tenerife

Pese al esfuerzo y trabajo de los dispositivos de emergencias enviados, no se pudo reanimar a la víctima
Unidades de recate en Tenerife | 112 Tenerife

 

Un hombre de 68 años ha fallecido mientras practicaba senderismo el viernes día 23 de noviembre, en la zona de Baracán, en el municipio de Buenavista del Norte, Tenerife.

Cerca de las 11.03 de la mañana, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, recibía una alerta que comunicaba la pérdida de conciencia de un hombre mientras llevaba a cabo la práctica del senderismo en la zona de Baracán.

Los dispositivos de emergencia se desplazaron lo antes posible

Tras recibir el aviso, los servicios de emergencias 112 activaron de inmediato los protocolos de emergencia necesarios. De hecho, mientras se desplazaban al lugar las unidades pertinentes, el médico coordinador del SUC, presente en la Sala Operativa del 112, daba instrucciones a la persona que había dado el aviso para que le practicase maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Un helicóptero del GES localizó al afectado y procedió a su rescate. Trasladaron al hombre a la helisuperficie de la Guancha mientras el personal sanitario continuaba con las tareas de reanimación.

Imagen de archivo Guardia Civil | España Diario

 

Cuando llegaron a la mentada helisuperficie, los sanitarios que se encontraban en la ambulancia del SUC junto con el médico del Centro de Salud de La Guancha, iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar avanzada, a las que se sumó el equipo médico del helicóptero del SUC.

Con todo, a pesar de los esfuerzos que se realizaron para salvar la vida del hombre, no se pudo efectuar la reanimación y se confirmó, finalmente, el fallecimiento del varón.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencias. La Guardia Civil se ha encargado de instruir las diligencias correspondientes y se ha hecho cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de las autoridades judiciales para que se proceda al levantamiento del cadáver.

Detenido por estafar 70.000 euros a la empresa en la que trabajaba en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil en San Cristóbal de La Laguna.

El detenido, que ocupaba un puesto de confianza en Tenerife en una compañía de carácter nacional dedicada al sector del transporte, presentó facturas a la compañía en las que se hacía referencia a la adquisición de piezas que nunca se llegaron a comprar por un importe total que sumaba 70.000 euros.

"10 diagnósticos por salmonelosis tras comer en un restaurante chino en Baleares" "Un niño herido tras ceder una puerta en Andalucía"