España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

200 euros por abrir mal la puerta del coche y otras sanciones que tal vez desconocías

Son situaciones tan habituales que incluso sorprende la elevada cantidad de la multa
Imagen de archivo | Cedida

 

 

 

El Reglamento General de Circulación recoge muchísimas infracciones que podemos cometer a la hora de movernos con un vehículo. Algunas de ellas están consideradas como «infracciones muy graves», pero son tan comunes que seguro que alguna vez las hemos llevado a cabo, tal como recoge el portal ‘Ideal’.

 

Hoy, desde ‘EspañaDiario.com’ os presentamos algunas de estas acciones que, si no tenemos especial cuidado y prestamos muchísima atención, nos pueden costar un elevado importe de dinero.

Neumáticos gastados o ir sin luces, incluidos en la lista

Si bien es verdad que las multas por exceso de velocidad o por consumo de sustancias estupefacientes suelen ser las más comunes en nuestro país, hay otras que cada vez son más frecuentes, tal vez debido al desconocimiento que existe actualmente entre los usuarios de vehículos.

 

Según la normativa oficial, circular con los neumáticos gastados se castiga con una multa de hasta 200 euros por neumático afectado. Esto es debido a que el desgaste acaba suponiendo un riesgo para el conductor, así como para el resto de vehículos que circulen por cualquier tipo de vía.

 

 

Imagen de un agente de la Guardia Civil en una carretera | Freno Motor

 

 

 

De modo que si la profundidad de las ranuras es inferior a 4 milímetros, las ruedas perderán adherencia y por tanto los responsables serán sancionados. Hay que recordar que la profundidad mínima para un turismo es de 1,6 mm, y que también es una medida que afecta a las motocicletas.

 

Otra infracción que se sanciona con 200 euros es la de circular sin luces. Esto viene recogido en el artículo 99 del Reglamento General de Circulación. Los que no señalicen un cambio de dirección a través de los intermitentes también serán multados por la normativa que se recoge en el artículo 108.

Otras acciones que cuestan 200 euros

La multa es extrapolable al uso incorrecto de los carriles. De este modo, si hay algún conductor que circule por el carril izquierdo o central y que por tanto entorpezca la marcha de otros conductores, también estaría cometiendo una infracción grave y tendría que abonar los 200 euros.

 

Las demás acciones que provocarían dicha multa de 200 euros son tales como no detenerse en un stop, estacionar en la parada de autobús, aparcar encima de la acera o abrir la puerta sin mirar –puesto que se consideraría que estás poniendo en peligro a peatones u elementos diversos–. Así pues, a partir de hoy deberemos conducir mucho más atentos y teniendo controlados todos los aspectos mencionados en el artículo.