Brico Depôt cierra todas sus tiendas en España

La empresa pone en peligro 1.700 puestos de trabajo

Brico Depôt de Tarragona
Brico Depôt de Tarragona | Cedida

Brico Depôt, empresa especializada en productos de bricolaje, jardines, construcción y reformas, abandonará España. Así lo ha hecho saber el grupo británico Kingfisher, aunque aun no se hayan proporcionado las fechas exactas.

El grupo, que cuenta con un total de 27 establecimientos en nuestro país, aterrizó en España en 2003. Según informaciones procedentes de Véronique Laury, consejera delegada Kingfisher, a partir de ahora se quieren concentrar en países cuya cuota de mercado sea significativa.

Brico Depôt abandona España

La filial ibérica, en la actualidad, contabiliza casi en 2.5 millones sus clientes mensuales, según datos que proporciona la web oficial de la empresa.

«Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo», explicaba Laury. Además, añadía que «la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso».

1.700 puestos de trabajo, en peligro

Cabe destacar que, en toda la Península Ibérica, el grupo cuenta con un total de 31 establecimientos y 1.700 trabajadores.

A lo largo del último ejercicio fiscal, Brico Depôt España ha logrado unos beneficios de 2.2 millones de euros (2 millones de libras), por el contrario, la empresa ha registrado 2.2 millones de euros de pérdidas (2 en libras) en Portugal.

Según la consejera delegada del grupo británico «Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros principales mercados, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo».

Durante el tercer trimestre de su año fiscal, el total de las ventas del grupo Kingfisher ascendieron a 3.426 millones de euros (3.048 millones de libras), un 0,2% más que el año anterior, aunque en términos globales disminuyeron un total de un 1.3%.

Imagen de archivo
Imagen de archivo | España Diario

 

Brico Depôt tiene tiendas en toda la Península

Brico Depôt, en la Península Ibérica, mejoró sus registros en un 0.9% entre los meses de agosto y octubre, hasta llegar a los 87 millones de libras (98 millones de euros).

Actualmente, la distribución de los establecimientos es la siguiente: Madrid (3), Valencia (3), Barcelona (2), Sevilla (2), A Coruña (2). Las zonas de Asturias, Valladolid, Lleida, León, Tarragona, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Álava, Zaragoza, Baleares, Toledo, Alicante, Almería, Granada y Cádiz cuentan con un establecimiento cada una.


Comentarios

envía el comentario