Muere Tina Fuertes, la española que luchó contra el cáncer hasta el final

La gaditana fue un ejemplo y lideró campañas de ayuda contra el cáncer
Tina Fuertes de la Torre fue un ejemplo de superación. | España Diario

 

Tina Fuertes de la Torre ha fallecido en Cádiz tras su larga lucha contra el cáncer. Fuertes siempre demostró ser un ejemplo de tesón, lucha y fortaleza. Una persona que no se resignaba con lo que tenía, sino que siempre mostraba el valor y la entereza para seguir luchando. Tina Fuertes de la Torre ya descansa en paz después de haber luchado tanto contra el cáncer.

Tina empezó su batalla con una petición en Change.org

Una de las batallas que ha llevado a cabo esta gaditana, a lo largo de esta etapa de su vida, fue haber impulsado una petición en Change.org: «No al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer».

Las palabras de Tina Fuertes fueron: «Mi cuerpo y mi espíritu se van deteriorando y así veo en consultas y pruebas a miles de españoles de todos los géneros y edades que patalean por agarrarse a la vida. Ante la noticia de las donaciones de Amaneció Ortega -un español que saliendo de la nada ha creado un imperio económico- de entregar cientos de millones de euros para luchar contra el cáncer, mi corazón, como el de tantos otros, dio un vuelco y la esperanza se depositó en mí de nuevo estando ya al borde del abismo».

Tina Fuertes, una fuerte gaditana apoyada por todos

Tina recibió en menos de 24 horas más de 3.000 firmas apoyando su causa. Se demuestra el enorme apoyo social con el que contaba. Nunca estuvo sola en esta lucha.

De hecho, después de haber impulsado esta campaña de ayuda, fue una mujer a la que los medios le prestaban mucha atención. Tanto los medios de carácter nacional como los de carácter local establecieron una relación muy sana para ejercer de altavoces de la noble causa que apoyaba y empujaba esta mujer.

Tina Fuertes de la Torre luchó hasta el final. | España Diario

 

Era un ejemplo de superación y así lo dejó patente cuando, para que su mensaje llegara a cuanta más gente mejor, no dudó en acercarse a la población mediante las redes sociales.

Tina Fuertes siempre se mostró muy activa, psicológicamente muy fuerte y demostró una entereza poco común. Los mensajes llenos de esperanza y vida siempre invadieron su discurso.

Allá donde estés, descansa en paz Tina Fuertes de la Torre.

"URGENTE: Confirman la extinción de 32 especies más en España" "POLÉMICA: Carrefour retira este producto para ‘la vuelta al cole’ por «repugnantes»"