España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Así será la prisión donde podría pasar Urdangarin los próximos años

El cuñado de Felipe VI puede elegir prisión pero Brieva le ofrece un pabellón de vigilancia personalizado
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin | EspañaDiario.com

 

 

Iñaki Urdangarin pasará los próximos cinco años y diez meses en prisión, después de recibir la sentencia que el Tribunal Supremo ha ordenado para él. Aun así, el cuñado del actual Rey de España podrá elegir en qué centro penitenciario prefiere cumplir dicha condena.

 

Esta mañana el director de ‘Okdiario’, Eduardo Inda, hacía público en ‘El programa de Ana Rosa’ que en la cárcel de Brieva, en la provincia de Ávila, se está preparando un módulo especial para el futuro recluso. ¿Y cómo es esta prisión?

Un pabellón especial, cinco celdas y patio propio

Para empezar, la cárcel cuenta con la posibilidad de ofrecerle más comodidades a Urdangarin que al resto de población reclusa, además de gozar de una mejor protección. Pero esto no es lo que más llama la atención o puede llegar a sorprender del lugar. Y es que la prisión de Brieva es exclusiva para mujeres.

 

Aun así, en el caso de que el marido de la Infanta Cristina eligiera cumplir la condena allí, se habilitaría un módulo especial para la reclusión del exduque. Este centro penitenciario se divide en un total de cuatro módulos, y cuenta con algo más de cien reclusas en su interior.

 

Además, la cárcel de Brieva tiene un pabellón especial con cinco celdas, y también patio propio, comedor y salas de vis a vis. En definitiva, que la estancia del cuñado de Felipe VI no estaría exenta de lujos y comodidades.

Luis Roldán ya pasó por Brieva durante su condena

En lo referente a la localidad, y tal como informa ‘Okdiario’, Brieva es un pequeño municipio situado en la provincia de Ávila, que no cuenta con ayuntamiento ni con ninguna tienda en el interior de sus límites. Los únicos sitios que permanecen abiertos son un bar muy modesto y un restaurante que se localizan en la entrada del pueblo.

 

No es la primera vez que pasa por esa misma prisión una persona conocida públicamente. Y es que el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, ya formo parte de la lista de reclusos de Brieva, a la que definió de ‘gulag siberiano’ debido al frío que supuestamente pasó.

 

Una incidencia que no sufrirá el marido de la Infanta Cristina, puesto que en los últimos tiempos –no sabemos si porque ya se imaginaban qué final tendría esta historia– se realizó una inversión de más de un millón de euros para poder renovar la calefacción del centro.