Calcinado un vehículo en Pontevedra cuyos ocupantes pudieron salir antes de que comenzase a arder

Al parecer, el vehículo comenzó a «echar humo», momento en el que sus integrantes huyeron del mismo
Agentes de la Policía Local en Pontevedra | Policía Local

 

Un vehículo ha resultado calcinado en el mediodía de este domingo, 9 de septiembre, en la parroquia de Escuadro, en el municipio pontevedrés de Silleda. Los ocupantes han salido a tiempo del turismo, antes de que este comenzase a arder.

Así lo ha informado la Policía Local de Silleda, que ha indicado que el coche, un Mercedes todoterreno, estaba ocupado por dos personas mayores, de aproximadamente 70 años de edad.

Las mismas fuentes policiales han explicado que los ocupantes iban hacia su casa en el momento en que «notaron que el coche, algo antes de llegar, empezó a echar humo», por lo que tuvieron tiempo de «pararlo y alejarse del mismo» antes de que se calcinase.

La Policía Local del municipio pontevedrés, alertada por el 112, fue la primera en llegar al lugar, aunque ha asegurado que «nada se pudo hacer, porque el coche ya estaba totalmente calcinado». Al lugar de los hechos también acudieron los bomberos de Silleda.

Recuperan el cuerpo sin vida de un hombre que recogía percebes en Oleiros 

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado durante la tarde de este domingo flotando en el mar, en una zona próxima a Lorbé, en Oleiros (A Coruña), según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia.

Un particular se puso en contacto con el 112 en torno a las 15:30 horas, para alertar de que se había encontrado el cuerpo de un varón, flotando a menos de una milla de tierra.

Según ha precisado el servicio de emergencias de Oleiros, el cadáver fue localizado por los tripulantes de una embarcación. Tras recibir la alerta, las emergencias de la localidad, en coordinación con Salvamento Marítimo, recuperaron el cuerpo y lo trasladaron al puerto de Lorbé.

El varón, de una edad entre los 40 y los 50 años, aproximadamente, estaba vestido con un neopreno y llevaba aperos para la recogida de percebes, según ha concretado Protección Civil de Oleiros pero, de momento, no ha sido confirmada su identidad.

El personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, del Servicio de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil y del 061-Urxencias Sanitarias.

Según se le comunicó al 112 Galicia, el cuerpo fue rescatado por los socorristas de la playa de Mera y trasladado al puerto de Lorbé.

"El Jalón se desborda y arrastra coches e inunda locales en Santa María de Huerta (Soria)" "TRAGEDIA EN ESPAÑA: Dos hermanos mueren al caer en un río mientras se hacían fotos"