Una joven de 17 años ha muerto de forma fulminante por meningitis en Ávila

Salud Pública ha puesto en marcha todo el protocolo de prevención
Una joven de 17 años ha muerto de forma fulminante por meningitis en Ávila. | Archivo

 

El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha activado el protocolo preventivo ante un caso sospechoso de meningitis tras el fallecimiento de una joven de 17 años en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Según la Delegación Territorial, la joven falleció en el hospital en la tarde del miércoles tras ingresar en Urgencias un día después de haber acudido a los servicios sanitarios con síntomas de catarro o gripe.

Sanidad ha puesto en marcha las medidas establecidas por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ante una situación como esta, por lo que se ha contactado con los familiares y personal y compañeros del instituto al que acudía la menor en la capital abulense así como su entorno laboral.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta se ha facilitado al centro documentación para su traslado a padres de alumnos y profesorado, y se mantiene un estrecho contacto con los responsables educativos al objeto de atender sus demandas informativas, si bien la edad de la menor hace que la posibilidad de contagio entre sus compañeros sea altamente improbable.

"Muere un hombre al chocar un coche contra un camión en la A-395" "Muere un trabajador tras caer desde un tejado en Galicia"