Heridas dos mujeres y un joven al explotar una olla en un restaurante de Cantabria

Los afectados sufrieron quemaduras en brazos y tórax de diversa consideración
Los heridos fueron trasladados al hospital Marqués de Valdecilla, Santander  | Archivo

 

Dos mujeres de 50 y 56 años y un joven de 23 han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración al explotar una olla a presión en un restaurante de Somo, en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar.

La explosión tuvo lugar poco antes de las diez de la noche de este viernes, 7 de septiembre, y al lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, una de soporte vital avanzado (SVA) con base en El Astillero y otra de soporte vital básico (SVB) perteneciente a Solares.

Las víctimas fueron valoradas y estabilizadas por efectivos sanitarios, y evacuadas después al servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla, con quemaduras en brazos y tórax de diversa consideración, indica el 061 en su cuenta de Twitter.

Detienen a una pareja por distruibuir droga en Santander 

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, - un hombre de 26 años, I.M.P., y una mujer de 31, M.O.V. -, a los que se considera miembros de una red que procesaba y distribuía cocaína en pequeñas dosis en Santander, en las proximidades de Corbán.

Según han informado fuentes policiales, desde hace varios meses se tenía conocimiento de que se estaba produciendo tráfico de estupefacientes en esa zona, y se sospechaba de una pareja joven, sin actividad laboral conocida, y que disfrutaba de un nivel no acorde con su falta de ingresos.

Los acusados solían realizar entregas de pequeñas cantidades de droga a cualquier hora del día, distribuyéndola de forma discreta y en pequeñas dosis, a personas sin aparente relación con ellos que acudían a adquirirla a la zona donde residía la pareja.

Ante la sospecha de que se tratara de una actividad delictiva, los agentes de la Brigada de Policía Judicial solicitaron a la autoridad judicial la oportuna orden de entrada y registro en el domicilio de la pareja, que se llevó a cabo el pasado día 5.

En el interior, se intervino una pistola con cargador, cocaína, un envoltorio con resina de hachís, un ordenador, 1.500 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros, así como numerosos útiles y efectos relacionados con esta actividad.

Además, se detuvo a la pareja por un delito de tráfico de drogas y ambos fueron puestos a disposición judicial. El hombre tenía antecedentes.

"ATENCIÓN: Una mujer herida tras chocar una autocaravana contra una mediana en España" "TREMENDO: Una española agrede a un médico en plena calle mientras la atendía"