Rescatado un hombre en un monte de Sevilla con síntomas de hipotermia

Era un hombre de 72 años que se había desorientado cuando estaba buscando setas con un amigo
guardia civil | guardia civil

 

La Guardia Civil ha rescatado durante la pasada noche a un vecino de Alcolea del Río (Sevilla) de 72 años de edad desorientado y con síntomas de hipotermia en un monte ubicado entre este municipio y Villanueva del Río y Minas, después de salir a buscar setas durante la tarde de este jueves con otro amigo.

Según ha informado la Guardia Civil, en la tarde de este pasado jueves el desaparecido junto con otra persona fueron a buscar setas a la zona señalada anteriormente. Durante la búsqueda de setas los dos amigos se separaron perdiendo ambos el contacto y desorientándose.

Fue el amigo quien alertó a la Guardia Civil, que activó de inmediato un dispositivo de búsqueda que se extendió por la mancha del terreno indicado.

Localizado cerca de un barranco

Tras varias horas de intensa búsqueda, en la que se han implicado efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Lora del Río, el Pedroso, Alanís de la Sierra, La Puebla de Cazalla, así como componentes del Destacamento de Tráfico de Lora del Río y Policía Local de Alcolea, finalmente, el hombre fue localizado en las inmediaciones de un barranco de la zona conocida como La Loma.

Esta persona permaneció en esta zona de monte durante más de siete horas, hasta su localización y rescate, sufriendo las consecuencias de la lluvia y el fuerte descenso de temperatura al caer la noche, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencia del Consultorio de Alcolea del Río, desde el que fue derivado al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla con un importante cuadro de hipotermia.

"Roba las tarjetas de crédito de su madre y se gasta el dinero apostando en España" "Un incendio quema por completo una casa en Asturias"