Sol, calor y algunos chubascos en el este en un miércoles festivo

Caerán algunas lloviznas poco importantes en el litoral mediterráneo por la mañana y tormentas de tarde fuertes en el interior sureste
El sol dominará en gran parte del país | Archivo

 

El tiempo seguirá muy estable en gran parte del país este miércoles festivo en toda España. No obstante, tendremos algunas excepciones en el este, debido a que durante la mañana caerán algunas lloviznas en la costa Mediterránea, incluyendo Baleares, y por la tarde se esperan tormentas localmente intensas en el interior del sureste peninsular.

Asimismo, habrá algunos intervalos nubosos en el área del Cantábrico, puntos costeros, Alto Ebro y norte de Canarias. No obstante, esta nubosidad no impedirá que el sol domine en general en un día de pleno verano con calor normal para la época. 

En cuanto a las temperaturas, subirán más las diurnas en la mitad norte de la península, si bien el ascenso será más marcado en la zona del Alto Ebro. No obstante, los termómetros bajarán en el sureste y en Canarias. La mayoría de las máximas se moverán entre los 30º y 35º en el interior, pero por debajo en el litoral, Cantábrico y puntos de montaña. 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Alerta por fuertes tormentas en el sureste

Este miércoles por la tarde las tormentas pueden ser intensas en puntos interiores y de montaña del sureste. Los chubascos pueden ir acompañados de mucha actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizo. 

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por posibles fuertes tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Granada, así como en el sur de Albacete y este de Jaén.  

No se descarta que los chubascos y tormentas de tarde lleguen también en otros puntos interiores de la mitad este y del centro del país, aunque serán de carácter más aislado y menos intensos.

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Próximos días

De cara a las próximas jornadas, el tiempo estará más movido en el norte y este del país, donde se esperan chubascos y tormentas localmente intensas. Una situación que hará bajar un poco las temperaturas en estas zonas con la previsión de que el fin de semana mejore claramente la situación. 

"PREVISIÓN JUEVES: Por fin buenas noticias con el calor" "PREVISIÓN MIÉRCOLES: Cambios en algunos puntos"