Jueves muy movido en el noreste con temperaturas más bajas en general

La excepción la encontraremos en el Mediterráneo donde seguirá el bochorno y en puntos de Valencia, donde subirán los termómetros
El tiempo estará más movido en el noreste este jueves | Toni Barrera

 

El frente Atlántico que este miércoles ha llegado por Galicia y el Cantábrico continuará su paso por el norte del país el jueves con un tiempo muy movido en el noreste, donde las tormentas pueden ser muy intensas. Las temperaturas bajarán en general, de forma acusada en el interior de la mitad norte, con calor normal por la época en todo el país. 

La excepción la encontraremos en el Mediterráneo, donde los termómetros se mantendrán similares con mucho bochorno, y en zonas de la Comunidad Valenciana, donde incluso subirán las temperaturas. 

Fuera del noreste y del extremo norte, en general tendremos una jornada soleada con tan solo algunos intervalos nubosos poco importantes. Las temperaturas se moverán entre los 29º y 34º en general, más altas en el sur. No obstante, el ambiente será mucho más fresco en el Cantábrico y Galicia, donde los termómetros marcaran valores bajos por la época. 

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Alerta por tormentas muy intensas en el noreste

Durante las primeras horas del jueves, se esperan precipitaciones en el Cantábrico, sobre todo el oriental, y Navarra, acompañadas por tormentas y localmente fuertes y persistentes. Irán a la baja, pero se desplazarán hacia el norte de Aragón, norte de Castellón y toda Cataluña, donde pueden ser muy intensas e ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de color naranja por tormentas localmente muy fuertes en Navarra, norte de Aragón, Pirineo y prelitoral catalán. Asimismo, hay aviso de color amarillo en el resto de Cataluña, Cantabria, norte de Castellón y norte del País Vasco y Asturias.

Algunas de las precipitaciones pueden dejar aguaceros y acumular cantidades destacadas agua de forma local. Asimismo, por la mañana se esperan algunos chubascos débiles en Galicia, norte de Castilla y León y Alto Ebro, así como por la tarde en puntos del resto de la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares.

Mapa de avisos por tormentas intensas este jueves | Aemet

 

Próximos días

De cara a los próximos días, el viernes caerán lluvias intensas en Valencia con descenso de los termómetros en el Mediterráneo y tormentas de tarde en puntos de montaña del norte y este. El fin de semana se presenta mucho más tranquilo con temperaturas que aumentarán un poco.

"PREVISIÓN MIÉRCOLES: Cambios en algunos puntos" "PREVISIÓN MARTES: Últimas horas de la ola de calor"