Camilo Sesto, ingresado por un cólico renal

El cantante de 71 años ha acudido esta mañana de martes 31 de julio al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda
Imagen de archivo del cantante español Camilo Sesto | España Diario

 

Camilo Sesto ha tenido que ser ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda por un cólico renal. El cantante de 71 años ha acudido esta misma mañana del martes 31 de julio al centro hospitalario por un fuerte dolor en la zona lumbar y ha sido ingresado en Urgencias. 

Según ha podido saber el portal ‘LOC’ a través del representante de Camilo Sesto, Eduardo Guervós, al cantante español «le han diagnosticado un cólico-reno-ureteral». Ahora, se encuentra recuperándose y se encuentra «muy bien», por lo que se espera que Sesto sea dado de alta a lo largo del día.

En el hospital por un fuerte dolor lumbar

El ingreso hospitalario del intérprete de 71 años ha cogido por sorpresa a todos sus seguidores, sin embargo, a pesar de haber llegado con un fuerte dolor lumbar por un cólico renal, su buena recuperación es una buena noticia. El problema de salud no afectará a los diferentes compromisos profesionales que Camilo Sesto tenía previstos estos próximos días. 

De hecho, Sesto se encuentra inmerso en la grabación de un nuevo proyecto, un disco sinfónico llamado ‘Camilo Sinfónico’ que se lanzará a finales de este año 2018. De hecho, este ingreso hospitalario se trataría del primer problema de salud que se ha conocido sobre Camilo Sesto desde hace años.

Camilo Sesto, en el 2016, acudiendo a un evento en silla de ruedas tras una caída | España Diario

 

Favorable recuperación tras sufrir un cólico renal

La última vez fue en 2016 cuando saltaron todas las alarmas por la salud del cantante español cuando apareció en silla de ruedas en un evento. Sin embargo, rápidamente se explicó que Sesto iba en silla de ruedas porque había sufrido días antes una caída en su casa y se había hecho daño en el pie y la cadera.

Concretamente, se tropezó a causa de la poca fuerza y musculatura de su pie tras pasar por operaciones para solventar un problema de salud hace varios años. Ahora, tras ser ingresado en Urgencias por un cólico renal, se espera que en horas pueda recibir el alta y reanudar sus proyectos.

"ATENCIÓN: Los gestos de la reina Letizia con sus hijas que no han pasado desapercibidos" "FLIPA: La nueva ropa de Zara que lo petará este otoño y puedes comprar por 15€"