La reina Letizia corrige los gestos de sus hijas durante el posado en Palma

Les corrigió cuando se tocaban el pelo o tapaban sus ojos contra el sol, y les llamaba la atención para que sonrieran
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía en La Almudaina | Imagen de: Gtres.

 

Los Reyes de España querían que este año su tradicional posado a su llegada a Palma de Mallorca estuviera exento de polémica y que se evitaran temas muy delicados dentro de la Casa Real, como el escándalo Corinna o el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin.

Los Reyes, en el punto de mira por Corinna y Urdangarin

Puede que por ese motivo hayan decidido romper con los antiguos moldes en este posado cambiando de ubicación y también de estrategia. Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, recibieron a la prensa en el Palacio de la Almudaina, en vez de en Marivent.

Pero además, a diferencia de otros años se mostraron más relajados con los medios de comunicación allí presentes y dejaron que sus hijas tomaran parte del torno de preguntas. Se les preguntó por su estancia en los Estados Unidos, a lo que respondieron que habían practicado mucho inglés y jugado a varios deportes.

Comentado posado en La Almudaina

Al rey Felipe VI se le preguntó por la ausencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos. El monarca salió airoso diciendo que estaba triste de no haber podido acudir: «Fastidiado porque tenía muchas ganas de venir». Con estas palabras se acababan las menciones a Juan Carlos.

Un posado oficial que sobretodo llamó la atención por la actitud afable de la Familia Real y por los estilismos elegidos por la reina Letizia y la princesa Leonor, así como la infanta Sofía, ambas vistiendo con diseños de Inditex. Pero si algo no pasó desapercibido fue la atención que Letizia prestaba a cada uno de los gestos de sus hijas.

La reina Letizia junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía en La Almudaina | España Diario

 

Gestos y advertencias de Letizia a sus hijas

Varios medios de comunicación de han hecho eco de como la reina, como ya ha sucedido en muchas otras ocasiones, corregía a Leonor y Sofía sobre cómo debían colocarse ante la cámara o que no debían hacer. Por ejemplo, cuando veía que las menores estaban con un semblante más serio, se acercaba con disimulo para decirles al oído: «Sonreíd».

En otro momento, la infanta Sofía se coloca el pelo detrás de la oreja. Segundos después y con mucho disimulo, Letizia le da un ligero golpe en el brazo a su hija, lo más probable para que dejara de tocarse el peinado. Incluso llega a corregirlas cuando se tapan con la mano los ojos para protegerse del sol

Unos gestos por parte de la reina Letizia que no han pasado desapercibidos y que muestran una vez más que a pesar de la imagen relajada que pretender transmitir, siguen muy pendientes de todos los detalles en público de la princesa de Asturias y la infanta. 

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía en La Almudaina | España Diario

 

"FLIPA: La nueva ropa de Zara que lo petará este otoño y puedes comprar por 15€" "ATENCIÓN: Los nuevos productos de belleza de Lidl que prometen arrasar en toda España"