Dos hombres con catanas hieren a cinco policías en Torremolinos, Málaga

Los agentes han intentado reducir a los atacantes que estaban en un bar tras asaltar un domicilio
Cinco policías resultan heridos intentando reducir dos hombres armados con catanas | Policía Nacional

Sorprendente ataque de dos hombres con catanas a varios policías que intentaban reducirlos. En Torremolinos varias dotaciones de la Policía Local y Nacional han tenido que acudir a un bar por una reyerta durante la medianoche del domingo al lunes.

Según ha informado una mujer a los agentes, minutos antes los hombres han entrado en su casa, forzando la puerta, con la cabeza cubierta y armados con catanas con las que la han amenazado en presencia de varios niños. Los asaltantes han mencionado una televisión y un nombre, pero han huido de la vivienda al descubrir que habían llamado a la policía.

El primer hombre ha amenazado con matar a los agentes

En una batida que ha durado alrededor de quince minutos, los agentes de policía han buscado a los asaltantes que habían escapado en un coche de color gris de la marca Peugeot, según han informado varios testigos. Finalmente una de las patrullas ha localizado el vehículo junto a la puerta de un bar de Torremolinos.

Los agentes han pedido a los dos hombres que salieran del local, pero solo uno de ellos lo ha hecho y se ha puesto violento. Tanto que ha empuñado una podadera y un cuchillo para enfrentarse a los policías y, mientras lo reducían, gritó: «Os voy a matar, ahora es cuando saco la pistola y os voy a matar».

Varias patrullas de la Policía Nacional y Local han tenido que intervenir para reducir a los hombres | Cedida

El segundo ha atacado con una catana a los policías

Entonces ha salido el segundo individuo sacando una catana que llevaba en la espalda, junto a un estilete, y ha atacado a los policías que han tenido que pedir refuerzos. Mientras intentaba atacar a los agentes para que no se acercaran a él, se ha autolesionado en la cara y el cuello.  

Incluso en un momento dado, uno de los policías ha disparado, sin alcanzar al sujeto, mientras todos se estaban protegiendo con taburetes y utilizando espráis de defensa, hasta que han logrado reducirlo. Sin embargo, cinco de los agentes han resultado heridos y han sido atendidos por un equipo sanitario, junto al segundo de los asaltantes que ha necesitado ser operado, aunque su vida no corre peligro.

Mujer herida en un incendio en Málaga

Este pasado viernes 9 de noviembre una mujer ha resultado herida por inhalación de humo en un incendio ocurrido en una vivienda del municipio de Istán, en Málaga. Las llamas del fuego han provocado daños en un sofá y en algunos muebles del salón de la casa.

"Registran un terremoto en Andalucía" "2 menores y 3 adultos hospitalizados tras comer setas en España"