Carlos Sobera vende el Teatro Reina Victoria

Los problemas económicos son la principal razón por la que el presentador se ha deshecho de la obra que adquirió hace tan solo dos años
Imagen de archivo de Carlos Sobera.
Imagen de archivo de Carlos Sobera. | Cedida

 

Uno de los presentadores más reconocidos de nuestro panorama televisivo  está pasando por una situación un tanto peliaguda. Tal como informa ‘El Español’, Carlos Sobera vendió el pasado enero el Teatro Reina Victoria.

 

Según el Registro de Propiedad, el ‘showman’ habría cifrado en 9.4 millones el espacio que adquirió a pocos metros de la Puerta del Sol hace poco más de dos años. Una operación que ha hecho saltar las alarmas de varios medios, puesto que hasta ahora se desconocía el pequeño bache que está atravesando el presentador.

 


Patricia Santamarina, su mejor compañera y socia

Sobera fundó hace nada más y nada menos que quince años su productora Arequipa Producciones SL, famosa por llevar a cabo numerosas obras de teatro, películas y series de televisión de la talla de ‘La pecera de Eva’ o ‘Frágiles’.

 

Pero parece ser que todo esto no le ha servido al presentador para esquivar los problemas económicos. Ni esto, ni la incorporación de su mujer al frente de la gestión de la empresa, aunque también se debe reconocer que con Santamarina remontaron notoriamente las cuentas de la empresa.

 

Pero de nada sirvió. En el año 2016 la situación económica ya era bastante mala, y la compañía de Sobera y Santamarina generó unas pérdidas de 77.000 euros. Aunque, claro, aquí no se tiene en cuenta la diferencia entre lo que tenía y lo que debía – que en economía de empresa se conoce como el activo y el pasivo –. Y es que de 8 millones de euros que posee la empresa, solo son netos algo más de un millón de euros. Es decir, una cantidad irrisoria para todos los gastos que debe afrontar.


El teatro ahora pertenece a ‘Pescaderías Coruñesas’

Llegado este momento, no les quedó otra opción que vender. Y así lo hicieron. A día de hoy, la empresa que un día perteneció al presentador es propiedad de la sociedad ‘Pescaderías Coruñesas’, formada por Evaristo García Gomez e hijos.

 

Así, al menos, el teatro tiene el futuro asegurado, ya que son pocas las empresas que hoy en día puedan presumir de tener un activo que supere los 89 millones de euros, y de llegar a facturar unos 3.4 millones de euros netos como resultado del ejercicio.



Comentarios