España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La infanta Cristina celebra su 53 cumpleaños sabiendo qué día entra en prisión Iñaki Urdangarin

El 13 de junio ha coincidido el anuncio de la Audiencia de Palma con la celebración de su aniversario
El cumpleaños más triste de la infanta Cristina | Cedida

 

El 13 de junio de 2018 será recordado como el día en el que se confirmó la fecha de entrada en prisión para Iñaki Urdangarin, programada para cinco días después. Sin embargo, esta fecha también está marcada anualmente en el calendario de la infanta Cristina, pues cumple años este mismo día.

La hija del rey Juan Carlos I ha recibido la peor noticia posible justamente el mismo día en el que celebra su aniversario. Los 53 años de la infanta serán recordados como los que se celebraron durante la jornada en la que la Audiencia de Palma anunciaba la fecha de ingreso en la cárcel para su marido.

De este modo, Urdangarin deberá ingresar este próximo lunes, 18 de junio, al centro penitenciario pertinente. En el mismo, deberá cumplir la condena de 5 años y 10 meses entre rejas, como consecuencia de la pena interpuesta debido a la trama del Caso Nóos.

El cumpleaños más triste de la infanta Cristina

La infanta Cristina en Suiza después de conocerse la sentencia de Urdangarín | Diario de España

 

Apartada de la Familia Real por orden de Felipe VI, su hermano y rey de España, la infanta Cristina pasará su 53 cumpleaños consciente de la noticia confirmada. Sus familiares no estarán con ella en una jornada marcada por la oficialización de la encarcelación de un miembro de la casa monárquica.

La duda queda en conocer la información definitiva sobre el ingreso en prisión para Iñaki Urdangarin. A falta de determinar la cárcel en la que entrará, también se desconoce qué pasara con la infanta Cristina y sus hijos. Del mismo modo, existe la incógnita sobre la reacción de la Familia Real al acontecimiento.

El segundo aniversario difícil

Aunque parezca demasiada coincidencia, lo cierto es que no es el primer cumpleaños que la infanta Cristina lo celebra con una mala noticia en los días previos. El 11 de junio de 2015, dos días antes de su 50 aniversario, la Familia Real le confirmaba otra negra novedad.

La exduqesa de Palma de Mallorca recibía esa fecha la noticia de que le había sido retirado el título nobiliario que poseía. Felipe VI anunció que «he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real a la infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de duquesa de Palma de Mallorca».