España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La princesa Leonor, según Jaime Peñafiel: «De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia»

El periodista asegura que su actitud cambió cuando recibió el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro
La princesa Leonor, atacada por Jaime Peñafiel | Hola

«De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia», dijo la princesa Leonor a dos compañeras del colegio. Así lo afirma Jaime Peñafiel, quien fuera amigo íntimo del rey Juan Carlos, y que tras la llegada de Felipe se ha distanciado de la Familia Real, pasando de ser un importante apoyo desde los medios de comunicación, a convertirse en el azote de la misma.

La sentencia la firma en su columna en ‘El Mundo’, donde explica que, tras recibir el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, en la ceremonia del 30 de enero en el Palacio Real, la hija de los reyes ha cambiado su actitud. «Dos madres de compañeras de colegio de la niña toisonada me cuentan…», relata el periodista, criticando la actitud de la futura monarca.

«No me sorprende», añade el escritor, especificando que «ya se lo preguntó a mamá, el 2 de noviembre de 2015: ‘¿Cuándo voy a pronunciar mi primer discurso? ¿Cuándo me van a hacer la reverencia?’ Mucho me temo que la van a convertir en un monstruo». Las duras palabras de Peñafiel no gustarán en el seno de la casa real, acostumbrada a contar con el beneplácito del periodista.

Jaime Peñafiel, muy crítico con la Familia Real | Cedida

Leonor, buena amiga y compañera

La información que publica Jaime Peñafiel contrasta notablemente con la aparecida hasta la fecha desde el interior de los centros educativos en los que ha estado inscrita la princesa. De ella siempre se había considerado que era una niña normal, quien no destaca su posición para situarse por encima de los demás estudiantes.

En ese sentido, se afirmó que la princesa Leonor era el ejemplo de una buena amiga y compañera. Sin embargo, las declaraciones de Jaime Peñafiel cuentan con un eco inalcanzable para muchos otros medios, por lo que es probable que sus palabras hayan dolido en el palacio de la Zarzuela. Faltará ver si desde la Familia Real reaccionan de alguna manera.

Mala relación de Letizia

El ataque de Jaime Peñafiel a los miembros de la realeza no es tan sorprendente como pareciera. Desde la salida del emérito, el periodista no dudó en declararse juancarlista, alejándose así del sentimiento monárquico. A Felipe siempre lo ha considerado como el Jefe de Estado y un problema mayor le representa Letizia, por quien nunca ha mostrado simpatía.

Letizia fue el blanco de las iras de Jaime Peñafiel | Libertad Digital

Desde que se anunció que el heredero a la corona se había comprometido con una periodista, Peñafiel mostró su total rechazo hacia la figura. Durante su etapa como princesa, sufrió constantes ataques por parte del escritor. Sin embargo, una vez se convirtió en Reina de España, su posición frente a ella se moderó. Ahora, vuelve a las andadas cargando contra su hija, la princesa Leonor.