España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

La reina Letizia intenta evitar que la infanta Pilar le haga la tradicional reverencia

Los Reyes han recibido en una audiencia a la representación de la Asociación Nueva Futuro, la tía de Felipe VI
Imagen del momento en que la reina intenta evitar la reverencia de la infanta Pilar. | Gtres

 

La reina Letizia empezó este martes, 10 de julio, una semana repleta de actos institucionales. Esta vez, tuvo una triple audiencia acompañada de su esposo, el rey Felipe VI.

 

En la primera de ellas se reunió con una representación de la Asociación Nueva Futuro, donde su presidenta honorífica no es otra persona que la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I.

 

Cabe recordar que Pilar de Borbón siempre ha luchado intensamente para conseguir que la esposa de su sobrino acudiera al rastrillo benéfico Nuevo Futuro, para darle mayor atracción y visibilidad con su visita.

 

Eso sí, la infanta Pilar ha seguido todos los pasos necesarios para solicitar una audiencia formal con el rey de España, aunque sea su sobrino y lo haya visto nacer.

Por esta razón, la infanta ha tratado tanto a él como a la reina como se debe hacer en este tipo de situaciones y respetando en todo momento el protocolo. Nada más llegar los monarcas, Pilar ha sonreído cariñosamente a su sobrino. Le ha da dado dos besos y la hermana del rey Juan Carlos ha realizado la protocolaria reverencia.

 

Imagen del momento en que la infanta Pilar le hace la reverencia al rey Felipe. | Gtres

 

La reina ha intentado evitar la reverencia

Lo mismo ha sucedido cuando ha llegado el momento de saludar a la reina Letizia, pese a las tensiones familiares que existe entre ellas. Tal como se puede comprobar en la imagen, la reina acepta los dos besos de la infanta Pilar pero intenta evitar que la tía de su marido haga la reverencia protocolaria. Por eso mismo, la reina Letizia le sostiene los brazos y la intenta volver a poner en pie, tal como explica ‘El Español’.

Cabe destacar que desde que el rey Felipe VI llegó a la Corona de España ha intentado restaurar la monarquía y por eso mismo, se cuidan mucho los símbolos dinásticos, pero realmente tampoco se exigen de forma obligada.

 

Además, según apuntan los expertos en protocolo, la reverencia es como un gesto elegante, cordial y como señal de respeto, pero en ningún caso obligatorio