España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Julen Lopetegui se va de la selección antes de empezar el Mundial

El anuncio de su fichaje por el Real Madrid a 48 horas de debutar ante Portugal no ha gustado en la Federación
Julen Lopetegui en uno de los partidos amistosos de preparación para el Mundial | Gtres

 

[ACTUALIZACIÓN 13:50] Fernando Hierro, elegido nuevo seleccionador nacional para el partido de La Roja contra Portugal

Una vez confirmada la destitución de Julen Lopetegui al frente de la selección, La Real Federación Española de Fútbol ha decidido designar a Fernando Hierro como entrenador. De este modo, el técnico ocupará el banquillo del combinado nacional durante el Mundial de Rusia 2018.

 

 

 

Julen Lopetegui no se sentará este viernes en el banquillo de la Selección Española para enfrentarse a Portugal en el debut del combinado nacional en el Mundial de Rusia. Tras el sorprendente anuncio de su fichaje por el Real Madrid para ser su entrenador la próxima temporada apenas 48 horas antes de empezar la cita mundialista, la destitución del técnico había sonado con mucha fuerza y al final parece que se ha confirmado.

 

El presidente de la RFEF había convocado una rueda de prensa esta mañana junto al seleccionador, però finalmente ha acabado saliendo solo. «Nos hemos visto obligados a presicindir del seleccionador, recordando todo lo bueno que ha dado. Desearle la mejor de las suertes», ha dicho Luis Rubiales. «La RFEF, la selección, es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que hay que tomar. Nos hemos encontrado con unas circunstancias sobrevenidas. No se ha actuado bien y tiene que haber un mensaje claro por parte RFEF», ha argumentado.

De momento no hay sustituto

«Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible esta concentración», ha asegurado, aunque por el momento no ha querido avanzar quien será la persona que tome el mando de la Selección en el Mundial: «No quiero hablar de posibles sustitutos». De momento los principales candidatos parecen ser Fernando Hierro, actual director deportivo de la RFEF, y Albert Celades, seleccionador sub-21. Los dos se encuentran en la concentración de Krasnodar y podrian coger las rienas de forma interina.

 

En cuánto a los jugadores, parece que su petición para que Lopetegui siguiera no ha surgido efecto. «Tengo una relación cercana con los jugadores, me siento muy cerca de ellos pero es una situación muy compleja. He hablado con ellos y garantizo que ellos van a hacerlo todo para llevar a la selección lo más lejos posible. Esta no es la mejor situación y nos deja en una situación muy muy complicada. No me voy a traicionar a mí mismo», ha seguido explicando Rubiales.

 

«Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la selección. Es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo staff, trabajaremos todos juntos. Los jugadores también están dolidos pero me han transmitido su compromiso», ha insistido.

La negociación de Lopetegui con el Madrid fue a escondidas

Preguntado por si el anuncio de su fichaje por el Madrid al poco de renovar su contrato con la Selección era una traición, Luis Rubiales lo ha negado: «No me siento traicionado. Lopetegui ha realizado un trabajo impecable. Pero las cosas se han hecho sin participación de la RFEF y eso no lo podemos pasar por alto».

 

«La RFEF no puede estar al margen de una negociación de uno de sus trabajadores», ha insistito su presidente, añadiendo que «no puede enterarse de que Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid cinco minutos antes de que se hago público». «Admiro mucho a Lopetegui. Es un entrenador Top y eso hace más difícil la decisión. Ganar es muy importante pero por encima de eso está el cómo se hacen las cosas», ha añadido.

 

«¿El Real Madrid? Ellos buscan a un entrenador y buscan al mejor. Dios me libre de valorar eso. Estoy seguro de que si dependiera de Lopetegui no hubiera pasado todo esto. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión y no voy a juzgar como actúa uno u otro club. Pero hasta minutos antes se nos ha mantenido al margen y eso no se puede pasar por alto», ha dicho el presidente de la RFEF.

 

Rubiales ha reconocido que «pedí que no se hiciera público el anuncio cuando me enteré pero ya se estaban dando pasos. ¿Quién hablaba con los jugadores? Eso es obvio ¿no? Los que no hemos tenido ningún conocimiento, ninguno, hemos sido en la RFEF. Puede haber habido un error en el comunicado pero desde el departamento de comunicación se debió pensar en guardar las apariencias. Pero lo que hay que hacer es tomar decisiones»