Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Los 10 mejores vinos que puedes comprar por menos de tres euros

Los Supermercados españoles presentan la nueva edición de la guía «Los Supervinos»
Estos vinos valen menos de tres euros y cuentan con "cuatro ojos de lince" en la guía de Joan C. Martin | Cadena SER

 

Si algo bueno tiene nuestro país es que hay muchos vinos donde escoger y los tenemos al alcance en cualquier supermercado. Con tanta información, la guía Supervinos 2017 se puede convertir en una buena aliada a la hora de escoger. Su autor, el enólogo Joan C. Martín, es el segundo catador con más experiencia del país, superado sólo por José Peñín. En esta ocasión, ha catado nada más y nada menos que 981 vinos diferentes.

 

 

 

La nueva edición de la guía incluye más de 100 productos por menos de siete euros, pero también hay blancos, tintos y rosados que ofrecen grandes prestaciones por menos de tres. Los vinos están puntuados, entre otras cosas, según la calidad, el origen o la información de la etiqueta. En base a ello, cada vino cuenta con uno, dos, tres, cuatro e incluso cinco ojos de lince.

 

Los supermercados ofrecen cada vez más variedad y calidad, trasladando a sus estantes productos de bodegas pequeñas de todo el país. A continuación analizamos los diez vinos más baratos.

Pluvium: 1,35 euros

Un vino blanco de la D. O. Valencia elaborado por Vicente Gandía. "Un vino entertainment, de los que se pueden abrir y consumir inmediatamente", dice Joan C. Martin. Fresco, salino y con aromas a fruta y jazmín, se puede encontrar en Consum y Carrefour.

 

Castillo de Liria: 1,79 euros

Resulta "imposible no incluir" porque, aunque proviene de la misma bodega, es "mejor aún que el Pluvium", explica el enólogo. En palabras de Joan C. Martín, un vino blanco "moderno, fino y natural a un precio de oportunidad".

 

Veliterra Verdejo: 2,39 euros

"Rueda podría haber muerto de éxito, pero sigue teniendo grandes vinos, como este, a un precio superrazonable", dice el escritor de la guía.  Elaborado por Agrícola Castellana, destaca el aroma a Heno de Pravia, además de su sabor "fresco, un pelín ácido y herbáceo".

 

Gran Castillo Tempranillo Rosé: 1,70 euros

Un rosado de la Denominación de Origen Utiel-Requena elaborado a partir de uvas de la variedad tempranillo que destaca por su frescura y acidez. Puede comprarse en Consum.

 

Enterizo Rosado: 1,89 euros

Otro rosado de Utiel-Requena que Joan C. Martín destaca por su color fresa y su aroma "afrutado, floral y herbáceo".

 

Castillo de Madax Rosado: 2,90 euros

Elaborado por Bodegas Luzón, Joan C. Martín lo define como un "espectacular rosado de monastrell" del que sobresale su color de amapolas, su sabor a frutas rojas silvestres y su textura densa: "¡No hay mejor vino para un almuerzo informal!". Disponible en Carrefour.

 

Primitivo Quiles Tinto Cono 4: 2 euros

"El monastrell puro. La esencia pura del monastrell de Alicante", explica el enólogo valenciano. "Beberlo aporta una grata sensación de calidez. Es el vino costumbrista de toda la vida", añade. Con aromas a fruta madura, a pasa, a higos y a dátiles. Puede comprarse en Carrefour, El corte Inglés y Masymas.

 

Dominio de los Duques Madurado: 2,50 euros

"Equivalente al tinto de Alicante, pero en Utiel Requena. Con más sedosidad y más mantequilla", señala Joan C. Martín. De color rojo grana y con "gran equilibrio entre las sensaciones afrutadas y de madera”.

 

Clot d'Encís Tinto Joven: 2,97 euros

La D. O. Terra Alta es "todo un clásico que sale desde el primer año". El autor de la guía  asegura que, "si no fuera de una cooperativa situada en una zona de interior que no está de moda, podrían venderlo a 5 euros y no pasaría nada". Está disponible en los supermercados Bonpreu y Esclat.

 

Viña Albali Tinto Reserva: 2,99 euros

Félix Solís es uno de los grandes embotelladores de España. El autor de Los Supervinos asegura que "el precio es un regalo", pero que debe tomarse cuanto antes porque, con sus aromas a mora y regaliz o sus notas de madera, "está en su mejor momento".