Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El 50% de los alumnos de bachillerato tiene sexo bajo los efectos de las drogas

Además, entre el 70% y el 89% lo hacen sin usar preservativo
Prácticamentee la mitad de los adolescentes españoles practica sexo bajo los efectos de las drogas y sin usar preservativo | Cedida

 

El 50% de los estudiantes de segundo de bachillerato tiene sexo bajo los efectos del alcohol y otras drogas, entre el 70% y el 89% de ellos sin usar preservativo. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Barcelona en la presentación del Plan de Acción de Drogas, que además apunta a que también sería una práctica habitual en el 30% de los alumnos de tercero de ESO.  Estos preocupantes datos contrarrestan al hecho de que se ha reducido el número de jóvenes que fuman respecto a hace una década, bajando de un 20% a un 13%.

Mantener sexo sin preservativo y bajo los efectos del alcohol o las drogas no es la única práctica sexual que va en aumento entre los jóvenes. El Ayuntamiento de Barcelona también alerta del Chemsex, una práctica sexual que resumidamente se podría describir como una jornada intensiva de sexo llena de drogas y estimulantes y que suele ser muy habitual en los colectivos homosexuales. Estas orgías pueden poner en peligro la vida de los jóvenes y ya se han detectado varios casos como resultado de sus catastróficas consecuencias: enfermedades de transmisión sexual, diversos problemas de salud, daños psicológicos e influencia de diversos estupefacientes.