Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

A juicio el director de un colegio sevillano por no aceptar a un hijo de homosexuales

La no admisión del chico representa una vulneración de los derechos humanos
Pareja gay. | Mundo 24

 

Parece mentira que en pleno 2016 algunas personas se nieguen a aceptar la condición sexual de los demás. Ramón José, director del colegio Yago School en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta y su hermana Maravillas, directora de admisión, se negaron a admitir en el centro a un niño hijo de una pareja homosexual. El director del centro se enfrenta a un año de inhabilitación, que es lo que pide la Fiscalía. El juzgado de lo penal 3 de Sevilla deja el caso listo para sentencia, ya que la no admisión del chico representa una vulneración de los derechos humanos y las libertades públicas.

La defensa de los acusados solicita la libre absolución mientras que la abogada de la pareja homoparental mantiene su petición de tres años de inhabilitación. No es el único inconveniente que la pareja tuvo que sortear, ya que también tuvieron que hacer frente a los 60.000 euros que supone la «gestación por subrogación» estadounidense, un trámite prohibido en España. Tras 18 años de convivencia, la pareja decidió apuntar a su hija en el centro privado, pero los acusados le negaron el acceso porque se trataba de una familia homoparental. Más sorprendente es que la pareja ya se puso en contacto con el centro en 2011, y estos les confirmaron que quedaban 41 plazas disponibles.

 

Ocho días después de la primera negativa tuvieron una cita con la directora de admisión, que les dijo que todo había sido un malentendido administrativo.  «De lo actuado se deduce indiciariamente que la negativa a la escolarización del menor fue debida a la condición sexual de los padres» concluye la Audiencia.