Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Alerta higiénica. Esta es la razón por la que no debes usar esponja de malla

Hasta ahora se había pensado que era mejor que las demás, pero hay algo que no sabíamos
Las esponjas de malla no son tan buenas como nos dijeron | The Sun.

 

Es posible que la gente no sepa cómo llamar a estas esponjas hinchadas que utilizan para exfoliarse en la ducha, pero que probablemente pensaron que eran buenas para la piel. Pues un gran número de dermatólogos asegura que estas pequeñas esponjas con volumen podrían provocarnos más daños que beneficios.

 

 

Estas esponjas exfoliantes son en realidad caldo de cultivo para bacterias peligrosas que pueden llegar a crecer y multiplicarse masivamente en una sola noche. De hecho,  el 98% de los dermatólogos no recomendaría nunca este tipo de esponja para la higiene personal. El experto J. Matthew Knight, del Instituto de Dermatología Knight, explica que pueden causar más daño que beneficio en la salud.

 

Esto es porque las células muertas de la piel que rascamos y eliminamos al frotarnos con la esponja se quedan atrapadas entre los pliegues de la malla. "Entonces dejamos la esponja después de usarla en un ambiente que es cálido y húmedo, perfecto para las bacterias, las levaduras y la formación de moho entre las mallas.

 

Si decides usarla sobre la piel recién afeitada, los resultados pueden ser aún peores. Las bacterias se introducen por los pequeños recovecos de las mallas y pueden llegar a causar graves infecciones y problemas en la piel a largo plazo.