Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alerta terrorista en Barcelona por un grupo de personas que se fotografió con un arma

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio
Uno de los testigos pudo fotografiar los hechos. | Cedida.
 

Barcelona también ha sufrido una situación de alarma por un supuesto ataque yihadista, que al final resultó no serlo. Un episodio que pasó totalmente desapercibido y que este martes avanza el periódico La Vanguardia. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de julio en el puerto de la ciudad, cuando un joven paquistaní de 12 años acompañado de cuatro adultos movía un arma en señal de victoria frente a unos cruceros mientras los otros lo fotografiaban. A la vez, el chico también apuntó y simuló que disparaba a los helicópteros turísticos que se elevan en el muelle.

  

 

 

Los testigos que vieron todo lo que pasó sintieron miedo cuando el joven se paseaba tranquilamente por la zona con un fusil de asalto que parecía real, a pesar de que después ya se pudo comprobar que se trataba de un arma simulada e idéntica a una auténtica. Uno de los presentes lalmó al 112 para avisar sobre lo que había visto y sus indicaciones permitieron que las cámaras de seguridad portuaria no perdieran de vista al chico y a los otros adultos. Otras personas que paseaban por la zona huyeron rápidamente, asustados después de ver el arma.

 

Finalmente, unidades antiterroristas de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra se desplazaron al muelle del puerto para controlar la situación. Los agentes pudieron comprobar que el arma era falsa y el caso pasó de terrorismo al ámbito de seguridad ciudadana. Según explica La Vanguardia, todos los implicados fueron identificados y se han tomado medidas para que las fotografías y grabaciones de las escenas protagonizadas por el chico no pasen a manos del Estado Islámico y las puedan incluir en uno de sus vídeos propagandísticos.