Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Antonia San Juan, censurada en su 57 cumpleaños tras publicar una fotografía desnuda

La actriz publicó una imagen en Instagram completamente desnuda que Instagram censuró y eliminó horas después
El desnudo de Antonia San Juan que Instagram ha censurado | Instagram / @Antonia_san_juan

 

Antonia San Juan cumplía este martes, 22 de mayo, 57 años. Y para celebrarlo, la actriz ha compartido con sus seguidores una imagen en la que posa tumbada sobre un sofá completamente desnuda. 

«Hoy cumplo 57 años y estoy muy feliz. Tengo salud, trabajo, proyectos, 54 kg, vello púbico y sobre todo, amor a la vida. Espero que Instagram mantenga la foto por respeto a mi onomástica», escribía la actriz junto a la publicación. Sin embargo, no parece que ha sido así. 

Censurada por Instagram

Y es que a las pocas horas de su publicación, la imagen desapareció del perfil de Antonia, señal de que probablemente, tal y como ella misma temía, su reinterpretación de 'La maja desnuda' de Goya no haya conseguido eludir la censura de la popular red social. 

Cabe recordar que no es la primera vez que la actriz intenta burlar esta censura: hace unos meses, San Juan publicaba una imagen en 'topless' en la que se tapaba los pechos con los brazos. Esta vez, la red social decidió mantenerla. 

Pero la actriz de 'La que se avecina' no es la única que se ha visto afectada por la conocida censura de Instagram, que no permite la publicación de fotografías de desnudos, ya sean parciales o totales, así como de imágenes que pudieran resultar sexualmente sugestivas. 

Unas normas que forman parte de un 'código de conducta' que ha llevado a muchos internautas a desafiar a la red social y compartir publicaciones de esta temática para defender la libertad de cada uno a mostrar lo que considere conveniente en sus perfiles de las redes sociales. 

 

 

A pesar de todo, lo cierto es que la intérprete parece haber disfrutado de su aniversario por todo lo alto. Si bien por el momento no se ha pronunciado sobre lo ocurrido con su posado, sí que ha compartido con sus seguidores algunas fotografías de los regalos que recibió y de ella misma tras la celebración. «Así sin maquillaje, natural, mirando al futuro, me he despertado un día después de cumplir 57 años», escribía. 

¿Homenaje a 'La que se avecina'?

Con todo, lo cierto es que uno de los detalles que más ha llamado la atención de los seguidores de la chica Almodóvar ha sido el parecido de la imagen con el famoso cuadro que Estela Reynolds, personaje al que daba vida en 'La que se avecina', tenía colgado en el salón de la casa de su hija Lola.

El cuadro de Estela Reynolds en 'La que se avecina' | Telecinco

 

Una semejanza de la que se hicieron eco algunos de sus fans e incluso, la propia Telecinco, que también ha considerado que el parecido era más que razonable. ¿Será este el particular homenaje de Antonia a uno de los papeles que más fama le ha dado?