Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un bebé nace con dos penes debido a una malformación conocida como «gemelo parasitario»

El segundo pene pertenecía a un hermano gemelo del recién nacido que no llegó a desarrollarse
Imagen del bebé antes de que el órgano fuese extraído | Medicina.az

 

Los médicos del Instituto de Investigación Científica de Pediatría de Baku, en Azerbaiyán, aún no dan crédito a lo que han calificado como un caso «insólito» y hasta, como han recogido varios medios internacionales, «terrorífico»: el de un bebé que ha nacido con un segundo pene ubicado en su espalda.

Al parecer, el pequeño nació con este órgano ubicado en la espalda que podría pertenecer a un gemelo parasitario que no habría llegado a formarse ni a desarrollarse en el interior del vientre materno.

Poco después de nacer, el bebé fue intervenido quirúrgicamente y se le ha extraído este segundo pene de su cuerpo. «El pene de la parte posterior es un parásito que se le ha extirpado quirúrgicamente», señaló uno de los cirujanos tras la intervención.

«Prácticamente todo lo que quedaba de su gemelo parásito era un pene que se adhirió a la espalda de su hermano dentro del útero», continuaron explicando los doctores, que llegaron a sorprenderse tanto por este caso que reconocieron que había sido «terrorífico».

Tras la intervención, que fue un éxito, se sabe que el pequeño lleva una vida completamente normal y que está recibiendo curas para la cicatriz de la intervención. Por privacidad, no se ha revelado el nombre del bebé ni se han indicado más datos acerca de él o sus familiares, que prefieren mantenerse en el anonimato.

Un bebé nace con dos penes en Azerbaiyán | Medicina.az

 

Se han registrado otros casos en Perú y La India

Por extraño que parezca, no es el primer caso de que se da. En agosto de este mismo año, un bebé nació con cuatro piernas y dos penes en la India, resultado de esta malformación conocida como gemelo parasitario.

En este caso, los padres intentaron arrojar al pequeño al río pero este salvó porque un médico logró contactar antes con ellos y le pidió que le llevaran al hospital para ser intervenido. Una vez en el centro, le extirparon las extremidades adicionales.

Por otro lado, en la ciudad de Iquitos, en Perú, otro bebé nació con dos penes y su caso fue investigado por los médicos del país hasta que determinaron que se trataba de otro caso de gemelo parasitario. Según parece, este caso extremadamente raro se da en 1 de cada 500.000 nacimientos.