Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

¿Cómo suena y de dónde proviene el sonido del Apocalipsis?

Su origen todavía es incierto

 

El fin del mundo debía llegar en 2012, según la previsión de los mayas. Eso no fue así, pero no evitó que la red se llenase de textos y vídeos sobre la desaparición de nuestra civilización. Uno de los aspectos que se comentaron fue el del sonido del Apocalipsis, un fenómeno que todavía hoy da que hablar. Se trata de un sonido parecido al de trompetas combinado con ruidos metálicos que ha enfrentado a varios expertos con sus teorías. Por su parte, la NASA cree que proviene del constante movimiento  de la corteza terrestre. Aunque es muy difícil que el oído humano pueda escuchar este sonido, en algunos momentos concretos es posible.  

 

Es más probable que pueda percibirse por la noche o muy temprano por la mañana, y mejor dentro de los edificios que en el exterior. Además, no todo el mundo puede. Se calcula que solamente el 2% de la población es capaz de oírlo. Aunque la NASA ha intentado dar una explicación, su hipótesis ha sido muy cuestionada. Otros expertos apuntan que el sonido se trata del ruido del tráfico o de algún tipo de instalación industrial cercana, y que la gente lo interpreta como algún fenómeno sobrenatural.

 

Existen más teorías, pero nadie ha podido probar que la suya es la auténtica. De esta forma, sin una base científica sólida, los ciudadanos han dejado correr su imaginación y han establecido sus propias suposiciones. Estas pueden ser tan surrealistas como que puede que alguien esté construyendo búnkeres subterráneos o bien que se trata de la presencia de civilizaciones alienígenas. Como veis, hay sugerencias para todos los gustos y, de momento, nadie conoce la verdad.