Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cómo utilizar tus dedos para mejorar tu estado de salud

Cada uno actuará en una zona determinada de tu cuerpo y te ayudará a reducir molestias incómodas de tu rutina

 

La acupresión es una técnica que se basa en la presión de algunos puntos del cuerpo aceptados por la medicina para conseguir efectos beneficiosos en partes específicas de nuestro cuerpo. Es parecida a la reflexología, aunque esta última afirma que las manos y los pies pueden dividirse en diferentes partes y que cada una representa una zona de nuestro cuerpo.

Te acercamos algunos trucos de acupresión que pueden hacer mejorar tu estado de salud y tu comodidad en el día a día. Quizás no creas en su funcionamiento, pero lo que está claro es que en ningún caso acabarás peor por probarlo, y si funciona puede ser muy útil para tu bienestar.

 

Si necesitas aliviar un fuerte dolor de garganta o tensiones acumuladas en el cuello a lo largo de tu jornada, puedes presionar la zona que conecta el dedo pulgar con el resto de la mano.

 

El dedo pulgar puede aliviarte las tensiones en el cuello o dolores de garganta. | Positive Health

Si lo que te preocupan son las alergias, masajea tu dedo índice durante un rato, comenzando desde la base y subiendo poco a poco. Es un método especialmente útil si tienes una congestión fuerte o picores producidos por la alergia.

 

Masajea tu dedo índice para reducir los síntomas de la alergia. | Top Healthy Life Advice

 

Si estás un poco decaído y necesitas mejorar tu estado de ánimo, el dedo anular es el indicado. Un leve masaje podría ayudar a tomarte el día con un poco más de alegría. Y aquellos que pasáis largas jornadas en una oficina, delante de un ordenador, deberíais prestarle más atención al dedo meñique. Un leve masaje sobre él y vuestros dolores de hombros pueden reducirse considerablemente.

 

El dedo anular puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo | Sandals Wedding Blog