Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

Condenada a 15 años de prisión por abusar de abuelos en un asilo

La policía supo del caso porque los vídeos quedaron en su computadora
Imagen de la condenada. | BBC

Una cuidadorada del Reino Unido ha sido denunciada por un grave abuso a un paciente con alzhéimer. La mujer de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, recibió una impactante noticia por parte del hogar de ancianos en el que había internado a su marido enfermo. Su esposo padece alzhéimer desde hace 15 años y primeramente lo fue cuidado en el hogar familiar. Con el tiempo pero su enfermedad avanzó bastante y se hizo necesario internarlo en un lugar que le brindara mayores cuidados.

 

Después de ir al al hogar de ancianos la pareja se fue de vacaciones y allí ella notó algo raro. «Estaba distante, no me tomaba la mano, ni me abrazaba. Simplemente no entendía… se lo atribuí al Alzheimer y a la demencia», dijo la anciana a BBC. Al llegar de las vacaciones recibió una llamada del hogar de ancianos y le preguntaron si podía ir la policía a su casa. Ella les dejó ir y en ese momento le contaron lo sucedido. «Fue un shock para mí. Fue difícil seguir la conversación… me acuerdo que sentí que iba a morir y debía salir de la habitación», afirmó la mujer.

 

La abusadora, de tan solo 25 años, se había grabado abusando de tres ancianos con problemas mentales, entre los que se encontraba su marido. La policía supo del caso porque los vídeos quedaron en su computadora y llegaron a manos de la policía. Christina Sethi recibió quince años de cárcel por cinc delitos de abuso sexual.