Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuántas calorías tienen las bebidas alcohólicas?

Las cuatro mejores bebidas alcohólicas para bajar quilos
Imagen de bebidas alcohólicas. | Archivo. 

Las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías por ración —unas 7 kcal por cada gramo de alcohol— y además son las llamadas «calorías vacías», es decir, que no suponen ningún tipo de nutriente para nuestra salud. Algunas bebidas como la cerveza o algunos licores dulces, también aportan hidratos de carbono que aumentan su contenido total calórico.

Sin embargo, no es necesario renunciar por completo a las bebidas que contienen una alta graduación. Adriana Oroz, nutricionista de Alimmenta, nos ofrece una lista de las bebidas alcohólicas que nos pueden ayudar a mantener la línea sin dejar de disfrutar de ellas.


1. La sidra

Esta bebida que es muy popular en tierras asturianas, se elabora a partir de la fermentación de la manzana, se trata de una opción natural y es una de las bebidas alcohólicas que menos calorías tiene por ración, ya que nos aporta unas 45 kcal por cada 100 ml.

 

2. La cerveza

Una cerveza nos aporta unas 43 kcal por cada 100 ml, si tenemos en cuenta que una mediana son unos 330 ml, significa que ingerimos alrededor de 140 kcal. La opción sin alcohol tiene alrededor de 70 kcal. Así que la llamada «curva de la felicidad», según esta experta, variará en relación con la variedad de cerveza y con la cantidad que tomemos.

 

3. El cava

El cava es una de las bebidas por excelencia en reuniones familiares y en fiestas navideñas aunque podría convertirse en una buena opción a partir de ahora ya que sólo aporta 65 kcal por cada 100 ml.

 

4. El vino

El vino puede ser un gran aliado para combatir los quilos de más. Es interesante saber diferenciar entre los vinos secos y los vinos de mesa, estos son bajos en calorías. Por el contrario, los vinos dulces tienen un alto contenido en azúcares después de ser elaborados así que no serían la mejor alternativa. La mejor opción siempre será un vino tinto que contiene unas 63 kcal por cada 100 ml ante un vino blanco que contiene unas 70 kcal por cada 100 ml.